San Sebastián acoge este miércoles una conferencia sobre escultura moderna en La Gomera

El historiador del arte Pablo Jerez hará un recorrido por las obras artísticas más interesantes este miércoles en el Cabildo

El historiador del arte Pablo Jerez Sabater disertará este miércoles a las 19.30 en la Sala de Exposiciones del Cabildo sobre la escultura moderna en La Gomera, un viaje a través de las obras más significativas del panorama insular y que buscar acercar el arte sacro de una manera amena y cercana.

Así, se sustituye el emplazamiento del Archivo por la Sala de Exposiciones para aprovechar la muestra de arte religioso que allí se encuentra y aprovechar las tallas y explicar in situ cómo ha evolucionado el arte escultórico a través de las imágenes allí expuestas.

“No será ni una charla ni una visita guiada, sino una experiencia diferente para acercar el patrimonio religioso de La Gomera, especialmente la escultura, a todos aquellos vecinos que quieran saber un poco más sobre la historia y el patrimonio de nuestra isla y hacerlo observando las obras directamente”, afirma el profesor de historia del arte.

Estas actividades se enmarcan dentro del ciclo de conferencias culturales organizadas desde el Ayuntamiento de San Sebastián y que continuarán el próximo jueves 18 con la disertación de D. Antonio Tejera Gaspar, Catedrático emérito de la ULL sobre “La Virgen de Guadalupe en tierra de conquistadores”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El número 6741 es la rifa ganadora de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de Guadalupe

Desde la junta directiva queremos sacar una noticia de agradecimiento a todas las personas que …

El Mercado Municipal de San Sebastián se promociona esta Navidad

El Ayuntamiento, en colaboración con CajaSiete, lleva a cabo una edición de esta campaña de …

Deja un comentario

Translate »