Excelentes resultados de la Asociación Ornitológica Garajonay en el Campeonato Internacional Isla de Tenerife 2018

Como excelente se puede calificar la participación de esta Asociación en un Campeonato de nivel Internacional, donde los ejemplares participantes han sido enjuiciados por jueces de orden Mundial. Uno de los requisitos que exige la Confederación Ornitológica Mundial, para autorizar un Campeonato Internacional, es que los jueces, además de pertenecer al menos a tres diferentes países, sean jueces mundiales.

En primer lugar destacar la participación del joven Aythami Carballo González, una futura promesa de la Ornitología Canaria, que obtuvo el primer puesto en equipo con sus cardenalitos de Venezuela. Los equipos deben estar formados por cuatro pájaros lo más similares posible  ya que además de la puntuación que obtiene cada uno de sus componentes, reciben una puntuación extra, que se conoce como armonía y que puede suponer hasta 6 puntos más.

En segundo lugar, destacar la cantidad de premios del criador Paco Castilla, algo que viene siendo habitual en los concursos que se realizan en Canarias desde hace unos años. El criador gomero obtuvo en este Internacional la brutal cifra de 40 premios, 19 primeros, 14 segundos y 7 terceros; además consiguió también el Premio Especial al Mejor Criador de Canarios de Color, este premio se otorga al criador con los 6 ejemplares mejor puntuados en cada especialidad.

El criador gomero Paco Castilla afirma que, este premio al Mejor Criador es con diferencia el que le hace sentir más orgullo como criador de canarios, ya que este premio se hace en honor a D. Andrés Pérez Asencio, todo un referente en lo que respecta a la canaricultura de color en nuestras islas y del que guarda muchos y gratos recuerdos. Este premio especial, ha sido conseguido por el criador gomero, en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018, o sea en seis de las siete veces que ha optado a él.

El siguiente reto de la Asociación Ornitológica Garajonay de La Gomera, será el próximo mes de noviembre en Las Palmas, donde tendrá lugar un Concurso nunca visto hasta hoy, en este se realizan de forma simultánea el Campeonato Regional de Canarias y un Campeonato Internacional, sin duda alguna un gran reto para todos los criadores no solo canarios, sino para todos los participantes de seis países que acudirán al mismo.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Campaña de prevención del día mundial contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer en La …

El Cabildo acoge la presentación del libro de Marcial Morera sobre el Silbo Gomero

‘Silbo gomero o arte de hablar silbando (realidad y fantasías)’ recoge un recorrido científico por …

Deja un comentario

Translate »