La virgen de Guadalupe volverá a lucir esta tarde el manto donado por Generosa Herrera

GOMERATODAY.- La Virgen de Guadalupe volverá a lucir una bajada más, como lo hace desde hace 20 años, un manto en marfil con ribetes de color dorado al igual que los nudos que lo adornan en toda su extensión. Generosa Herrera, una devota de la morenita de Puntallana lo confeccionó hace dos décadas como promesa por una grave enfermedad de uno de sus hermanos  con la ayuda y la sabiduría de un buen pescador como Lorenzo Arteaga en los nudos marineros que lo adornan.

Será al día siguiente martes, y para presidir la solemne misa Pontifical presidida por el Obispo de la Diócesis D. Bernardo Álvarez y la posterior procesión, cuando se cambie este manto del Lunes de Bajada por otro donado por el Cabildo Insular a la Patrona, se trata de un modelo también de color marfil bordado con oro y perlas que lucirá el escudo de la Gomera en su parte trasera y que fue un regalo de la máxima institución Insular en 1998 con motivo de aquella bajada pudiendo ser visto sobre la talla de la virgen en otras ocasiones.

Cabe recordar que tras el recibimiento en la playa de San Sebastián de la imagen de la Patrona habrán unas palabras de Sr Alcalde de San Sebastián de la Gomera, para la posterior salutación a la virgen por parte del Obispo de la Diócesis en el pórtico del ayuntamiento decorado para la ocasión en sus tres arcos con productos de la isla a modo de ofrenda a la virgen en su recibimiento, para a continuación realizarse la posterior procesión hasta el templo parroquial de la Asunción con chácaras y tambores además del acompañamiento del pueblo gomero y numerosos visitantes. A la llegada (alrededor de las 20:00 h) celebración de la Eucaristía.

Para el martes y desde las 10:30h tendrá lugar un pasacalles musical y a partir de las 11:30 h, el encuentro Insular de bandas en la palza de Las Américas, quedando ya para la tarde y desde las 18:00 h se celebrará la solemne Misa Pontifical para a continuación continuar con la procesión por las calles de la ciudad, finalizando con una exhibición de Fuegos Artificiales en la playa de San Sebastián para media hora más tarde y en el escenario de la Torre del Conde poder asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a Los Sabandeños con su Trabajo ‘La Leyenda de Gara y Jonay’.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »