Valle Gran Rey recibe el primer crucero de la temporada

  • El Cabildo obsequia al centenar de pasajeros del ´Island Sky` con material promocional de la Isla durante su primera visita al municipio gomero

  • Este sábado, los dos puertos gomeros reciben un total de 4 mil cruceristas

Este sábado, el puerto de Vueltas de Valle Gran Rey recibió el crucero ´Island Sky` con 98 pasajeros y 63 tripulantes. Se trata de la primera escala de la temporada en esta localidad y que da inicio al calendario previsto de atraques en esta infraestructura portuaria, que se suma al puerto de San Sebastián de La Gomera como punto de escala en la Isla.

Para la ocasión, el Cabildo de La Gomera hizo entrega de obsequios con material promocional de la Isla con el fin de que reciban información sobre las particularidades y oferta que concentra el destino, todo ello para incentivar que la Isla sea su próximo lugar de vacaciones. Además, la escala de este tipo de cruceros incentiva la dinamización turística en la localidad debido al alto poder adquisitivo de los pasajeros, que abonan más de 4 mil euros por su viaje.

También el alcalde del municipio, Ángel Piñero, como la concejal de Turismo, Esther Chinea, recibieron al crucero ofreciéndole una bienvenida institucional al capitán y la tripulación, al mismo tiempo que se les hizo entrega, en nombre del Ayuntamiento, una placa conmemorativa por su primera escala realizada en el puerto del municipio.

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, quiso agradecer “la predisposición de la compañía y su capitán al tener presente al municipio de Valle Gran Rey como escala turística. Para el municipio, este tipo de turismo es muy importante porque va acorde al modelo que desde el Ayuntamiento se ha querido impulsar. Los turistas han podido disfrutar del municipio, realizar compras y probar nuestras gastronomía y oferta turística”.

La Gomera cerrará el mes de diciembre con la llegada de más de 62 mil cruceristas, un 13% más que el mismo periodo del pasada año. Estos datos se reflejarán en un incremento de la actividad y el gasto económico, alcanzado una media de 29 euros por pasajero con un desembolso global de 1,7 millones de euros.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »