Un herido en el conato de incendio declarado en el barranco de Guarimiar

Un hombre de unos 72 años ha resultado herido con quemaduras de 2º grado en cara y extremidades superiores de carácter moderado en un incendio declarado en el barranco de Guarimiar en el término municipal de Alajeró.

Alrededor de de las 10:49 horas de este jueves, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte de la Guardia Civil, que se encontraba interviniendo en el incendio declarado en Alajeró, junto al resto del dispositivo de extinción, en la que solicitaba asistencia sanitaria para una persona -no interviniente- que había sufrido varias quemaduras.

Al parecer, actualmente Guarimiar se ha convertido un barranco que acumula gran cantidad de cañas y secas y pencas de palmera que lo en convierten en peligroso material combustible especialmente en días de mucho calor o algún pequeño descuido.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado y lo trasladó en un primer momento al centro de salud para que fuera valorado un médico y, a continuación, procedió con su traslado al centro hospitalario.

En el dispositivo ha participado personal y dos BFP de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, personal de Tragsa. EIRIF La Gomera, helicóptero AH-61 del GES, Guardia Civil, personal y Cuba del Ayuntamiento de Alajeró, ambulancia de SVB del SUC y personal de esta Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera.

FOTO: Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo intensifica su apuesta por La Gomera como destino de Turismo Activo

La Consejería de Turismo ha impulsado el sector durante la crisis por coronavirus mediante la …

San Sebastián acogerá este jueves una jornada por el Día de las Personas con Discapacidad

Organizada por el Ayuntamiento capitalino y APEDECA, tendrá lugar en el Centro Asociado de la …

Translate »