Agulo entre los candidatos de ‘El Viajero’ para los pueblos más bonitos de España

Hay más de 7.300 municipios de menos de 10.000 habitantes en España. De tamaño generoso o con unas pocas casas; rodeados de montañas verdes, viñedos geométricos o llanuras infinitas; junto al mar o lejos de la costa. Son enclaves cuyo encanto se mide por su carácter, su patrimonio, su autenticidad y a veces también por la dimensión emocional de unos gratos recuerdos de las vacaciones o incluso de la infancia. Pero, como decía Azorín, lo único seguro es que “no hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza”. En el 20º aniversario  El Viajero quiere saber cuáles son los pueblos favoritos de los lectores de EL PAÍS, los más bonitos, los más queridos., entre los cuales se encuenta una preciosidad bien conservada, el pueblo de Agulo en La Gomera, un lugar que llama la atención por su belleza, y que se le conoce como “el bombón de La Gomera”.

Se trata de Agulo, un inmenso mirador teñido  sobre el océano Atlántico, un encantador pueblo cuidado con mimo y esmero, de calles empedradas y casitas de cuento bien remozadas y restauradas. Que además puede apoyar su candidatura con el rigor documentado de sus valores paisajísticos al formar parte del Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco y contar con el Monumento Natural de Roque Blanco, incluidos en la Red Natura 2000 como Zonas Especiales de Conservación, a las que se suma la ZEC denominada Montaña del Cepo.

 

Cuándo: desde hoy viernes y hasta el próximo martes, 2 de octubre, se podrá votar a un máximo de 5 entre una selección de 250 localidades de menos de 10.000 habitantes repartidas por toda la geografía española.

Dónde: elpais.com/especiales/pueblos-mas-bonitos-espana.

Por qué: porque tu voto es importante y porque puedes ganar una de tres cajas de experiencias viajeras PlanB! ¿Cómo? Contándonos cuál de los pueblos que has votado es tu favorito absoluto y por qué. Las tres respuestas más originales tendrán premio.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad instala mesas informativas en La Gomera para concienciar sobre la importancia del diagnóstico y cuidado de la diabetes

La Gerencia de Servicios Sanitarios en la Isla conmemoró, de esta forma, el Día Mundial …

La réplica de la Nao Santa María zarpará de La Gomera rumbo a América

Será puerto de salida de su gran travesía del cruce al Atlántico Rememorando la historia, …

Deja un comentario

Translate »