Folclore, gastronomía y concursos para celebrar el Día Internacional del Turismo en La Gomera

El Cabildo de La Gomera convierte la red insular de oficinas de turismo en escenarios de degustaciones, exhibiciones de folclore y juegos didácticos

María Isabel Méndez recuerda la importancia que tiene el sector turístico para el desarrollo económico de la Isla

La Gomera celebra este jueves el Día Internacional de Turismo con una programación especial cargada de actividades que se desarrollarán en las tres sedes ubicadas en San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

Una jornada en la que los turistas tienen la oportunidad de degustar productos típicos de la Isla, además de visualizar una muestra de la artesanía gomera al mismo tiempo en el que disfrutan del sonido de las chácaras y tambores que, en el caso de San Sebastián, estará presente durante toda la jornada, facilitando que los visitantes se acerquen y conozcan de primera mano estos valores patrimoniales.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, señala que en esta edición “se dará protagonismo especial a los productos agroalimentarios de la Isla, así como al alto potencial de La Gomera como destino sostenible”. Al mismo tiempo, recuerda la importancia que tiene para el desarrollo económico de la Isla el sector turístico sin olvidar que “somos un territorio donde hemos sabido compaginar ese desarrollo con la conservación de nuestros valores culturales y naturales”.

Asimismo, y para incentivar el conocimiento sobre cuestiones históricas, culturales y naturales de la Isla, se renueva el juego interactivo ideado en la pasada edición y con el cual la Institución pretende que el visitante demuestra sus conocimientos del destino, a la vez que por cada respuesta acertada consigue premios identificativos de La Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »