Día mundial de la investigación en cáncer en La Gomera

El próximo lunes 24 de septiembre, se pondrá en marcha a nivel mundial la campaña de investigación en cáncer, que tiene como objetivos fundamentales Liderar y posicionar el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, creando un movimiento social a favor de la investigación oncológica, mediante la adhesión a la declaración; y por otro, reforzar el posicionamiento del a AECC en materia de investigación oncológica.

El desarrollo de esta consiste en concienciar a la población de “Firmar la Declaración Mundial de la Investigación en cáncer”. Es necesario que quede patente para qué firmamos la declaración. Existen dos grandes motivos; para incrementar la inversión de investigación en España. (la reducción de la inversión en I+D ha sido de un 3% (desde 2013)), lo que conlleva un riesgo de pérdida de competitividad vs países. Y para retener el talento en España: Actualmente el talento investigador español se caracteriza por un cierto grado de envejecimiento y un alto riesgo de fuga a otros países.

En el marco de esta campaña, La Junta Insular de La Gomera de la Asociación Española Contra el Cáncer colocará dos mesas informativas; una en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, el próximo lunes 24 en horario de 9:30-13:00, y otra en el mercado municipal el próximo martes 25 de septiembre de 9:30-13:00.

Tu presencia es muy importante. Te esperamos.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones para el curso de vela de verano en San Sebastián de La Gomera

Se podrán formalizar de forma presencial en el Centro Juvenil (casa azul), de lunes a …

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

Translate »