Los remeros de la Talisker utilizarán botellas de agua 100% biodegradables

A menos de 80 días para dar la salida a una nueva edición de la Talisker Atlantic Challege, o como es conocida por los aventureros de todo el mundo, la carrera a remo más dura que existe (La Gomera- Antigua), la organización de la misma da un paso más, queriendo hacer de la prueba un modelo respetuoso con el medio ambiente, al introducir este año botellas de plástico biodegradables para las 29 embarcaciones y casi 90 participantes que tomarán la salida.

Según argumenta un comunicado de la dirección de la prueba:

En línea con nuestro compromiso con el Medio Ambiente de las Naciones Unidas GIRE LA MAREA EN PLÁSTICO, estamos encantados de anunciar que las botellas de plástico usadas como lastre y agua de emergencia en los botes de The World’s Toughest Row ahora son historia. ¡Eco For Life es la respuesta! Esta empresa suministrará a toda nuestra flota 5.500 botellas libres de químicos de 1/2 litro fabricadas al 100% por plantas que las hacen completamente biodegradables y compostables pero lo suficientemente fuertes como para soportar las 3000 millas en el Océano Atlántico. Damos la bienvenida a Eco For Life como SOCIO ORGULLOSO del Talisker Whisky Atlantic Challenge 2018.

¡Todas las botellas serán enviadas desde el Reino Unido a La Gomera en los mismos contenedores que los barcos, cortesía de Rannoch Adventure Shipping Solutions!

Para Eco For Life, la empresa suministradora, la idea de fabricar un  nuevo envase que transportara el agua de los remeros en esta edición, y que se encuentra asimismo a la venta al público, surge en el Aleenta Resort & Spa en el sudeste de Asia donde se alojaba uno de los fundadores de Eco, al descubrir que la botella de la que bebía estaba hecha de una sustancia orgánica llamada PLA, un compuesto derivado de cultivos basados ​​en azúcar.

Con esta información y algo de investigación, comenzaron la revolución. ¿Por qué beber de botellas que tienen sus raíces a materiales artificiales, cuando se puede beber de una botella que tiene sus raíces a las plantas?. Lo cierto es que el nuevo envase reduce en más de un 60% el efecto invernadero y en un 50 la utilización de combustibles fósiles durante la producción.Asimismo no contiene PET, BPA o ftalatos que aseguren que no haya hormonas y sustancias químicas que interrumpan la salud en el agua.

Eco For Life tiene un servicio on-line donde puede suministrar una caja con 24 botellas de este tipo por unos 54 euros con envío gratuito a la parte continental del Reino Unido, al tiempo que se puede comprar en algunas tiendas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Campaña de prevención del día mundial contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer en La …

El Cabildo acoge la presentación del libro de Marcial Morera sobre el Silbo Gomero

‘Silbo gomero o arte de hablar silbando (realidad y fantasías)’ recoge un recorrido científico por …

Deja un comentario

Translate »