La Gomera incrementa en un 13% la llegada de cruceristas durante los próximos cuatro meses

 El Cabildo pone en marcha la nueva campaña de dinamización de cruceros en la que participarán más de 62 mil cruceristas en 32 escalas que recalarán en los puertos gomeros hasta el mes de diciembre

Casimiro Curbelo valora el incremento en más 8 mil cruceristas durante los próximos cuatro meses y el aumento en la previsión del gasto medio que realizarán en la Isla

La llegada del crucero Mein Schiff 1 al Puerto de San Sebastián de La Gomera abrió este sábado la nueva temporada de cruceros. En esta ocasión, los puertos gomeros incrementarán en un 13% el número de pasajeros que desembarcarán en la Isla en las 32 escalas previstas hasta el mes de diciembre. En el acto de recepción del buque participaron el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, y el representante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, Salvador Méndez.

En el transcurso del acto, Casimiro Curbelo adelantó que la nueva temporada traerá 8 mil cruceristas más a La Gomera que el pasado año, un incremento del 13% que se reflejará “en más actividades y más gastos en la Isla”. En este sentido, detalló que según las previsiones, el gasto medio alcanzará los 29 euros por turista, lo que se traduce en un gasto global superior a los 1,7 millones de euros en los próximos cuatro meses.

Curbelo recordó que desde el Cabildo se ha venido trabajando en estrategias para incrementar el gasto de este tipo de turista en la Isla, incentivando las compras y con acciones de promoción a pie de buque. “Estamos seguros que la llegada de un turista con un mayor poder adquisitivo, junto a las iniciativas comerciales redundará en más economía para las pequeñas y medianas empresas gomeras”, manifestó.

En esta estrategia de dinamización se ha fijado la Consejería de Turismo del Cabildo. La titular del área, María Isabel Méndez, detalló que a las ya tradicionales exhibiciones del folclore y el Silbo Gomero se suman nuevas herramientas de promoción como los folletos informativos que recibirá los turistas a la llegada a puerto con información de los puntos a visitar y las zonas comerciales, y de los que se distribuyeron más de dos mil en las dos primeras horas de atraque del buque.  Además, en esta ocasión, se incorpora un photocall instalado el Puerto de San Sebastián y que presenta imágenes de diferentes puntos de la Isla para que los cruceristas lo utilicen como espacio de fotografía.

El incremento en la llegada de cruceristas repercutirá de forma significativa en la capital gomera, por este motivo, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes confirmó que el consistorio trabaja de forma coordinada con el Cabildo para lograr que los visitantes consuman en el municipio. Asimismo, recordó que algunas de las escalas previstas coinciden con la celebración de eventos destacados de las Fiestas Lustrales como la Romería prevista para el sábado 6 de octubre. “La afluencia de cruceristas, junto a la llegada de visitantes atraídos por la cita lustral nos hace pensar que será una buena temporada para la dinamización de la capital”, apuntó.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Campaña de prevención del día mundial contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer en La …

El Cabildo acoge la presentación del libro de Marcial Morera sobre el Silbo Gomero

‘Silbo gomero o arte de hablar silbando (realidad y fantasías)’ recoge un recorrido científico por …

Deja un comentario

Translate »