San Sebastián acoge este miércoles un ciclo de conferencias con motivo de las Fiestas Lustrales

Estarán a cargo de Alberto Darias y Eduardo Duque, celebrándose en el Salón de Plenos del Cabildo a partir de las 19.30 horas

San Sebastián de La Gomera continúa desarrollando el programa de actividades culturales con motivo de la celebración de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Así, este mismo miércoles, 19 de septiembre, tendrán lugar un ciclo de conferencia en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera bajo el título “La Virgen de Guadalupe en la vida y la expresión del pueblo”.

Un evento que abrirá a las 19.30 horas el reputado catedrático gomero de Historia del Arte, Alberto Darias Príncipe, bajo el título “Iconografía mariana en la isla de La Gomera”. En el mismo, se pondrán de relieve las características de las imágenes cristianas de la isla con especial atención a la de la Virgen de Guadalupe.

Seguidamente, será el turno del historiador del arte, Eduardo Duque González, quien fusionará folklore y devoción en una conferencia denominada “El Baile del tambor, piedad popular y dimensión festiva de la última danza romanesca de España” y en la que ahondará sobre los aspectos más relevantes de esta singular manifestación gomera.

Todo ello, antesala de la inauguración de la exposición “La Gomera. Insula Sacra” que tendrá lugar este jueves, en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera, a partir de las 19.30 horas y que pretende poner en valor el patrimonio religioso que atesora la isla colombina a través de un recorrido cronológico por algunos de los hitos fundamentales de las artes plásticas que se conservan en la isla, especialmente, en cuanto a pintura y escultura.

Un evento cultural que está organizada por el Obispado y el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para …

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa un proyecto de renovación, detección de fugas y reducción de pérdidas de agua en el término municipal

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios …

Translate »