ASG se suma a las reivindicaciones de los colegios de abogados para actualizar sus retribuciones

Mendoza confía en que el Gobierno regional cumpla con su compromiso para que los próximos presupuestos recojan esta demanda, “ya que los letrados llevan esperando la mejora de sus salarios desde hace ocho años”

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias solicitó este martes, en comisión parlamentaria de Presidencia, Justicia e Igualdad, que se atienda a las demandas de los colegios de abogados para actualizar sus retribuciones y lograr mejorar el desarrollo de la Justicia.

La diputada de ASG Melodie Mendoza se sumó a la reivindicación de los letrados de Canarias para solicitar al Ejecutivo autonómico que “actualice las cantidades establecidas dentro de las percepciones de este servicio público, ya que los letrados llevan esperando por esta actualización desde hace ocho años”.

Asimismo, reclamó que “estos profesionales no tengan que esperar a las liquidaciones trimestrales para cobrar lo que se les adeuda”. Por lo que instó a revisar “los criterios de sistema de pago que se hacen actualmente y darle un carácter mensual”.

Con todo, Mendoza confió en que el Gobierno de Canarias cumpla con el compromiso que adquirió, en el transcurso de la comisión parlamentaria, de actualizar las cantidades que se han establecido en la prestación de este servicio público, a través de la inclusión de esta medida en los próximos presupuestos regionales.

Por último, reconoció el esfuerzo de los letrados ya que “en todos estos años han seguido trabajando con un gran sentido del deber cívico en el turno de oficio que atiende a los más desfavorecidos a pesar de que, con la crisis económica, vieron reducidas sus retribuciones”.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ángel Víctor Torres: “Otra Canarias es posible y además es necesaria, por lo que animo a la ciudadanía a que se active y acuda a votar”

“Otra Canarias es posible y además es necesaria”, aseguró este sábado el secretario regional del …

ASG defiende la Ley de Atención Temprana para dar respuesta a las necesidades de más de 9.000 menores

Melodie Mendoza destaca la relevancia de esta norma “como un instrumento esencial para facilitar una …

Deja un comentario

Translate »