El Cabildo destina más de cuatro millones de euros a las obras del acceso a Valle Gran Rey

  • Casimiro Curbelo anuncia la próxima adjudicación de los trabajos que incluyen la rehabilitación del pavimento, instalación de nueva señalización y adecuación de zonas para la accesibilidad de peatones

  • El proyecto, que se incluye en la estrategia insular de mejora de las carreteras, recoge actuaciones desde Acardece hasta la Rotonda de El Mago, incluyendo el acceso a La Playa

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció este lunes la inminente adjudicación de las obras de acceso a Valle Gran Rey. Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 4 millones de euros y se incluye en la estrategia insular de mejora de las carreteras, en la que también figura el acondicionamiento del acceso a Playa de Santiago desde la Degollada de Peraza, la vía de entrada hasta Alojera, el tramo de la GM-1 desde el casco de Vallehermoso a la playa de la localidad o el acceso al Juego de Bolas desde la Laguna Grande.

El dirigente insular apuntó a la prioridad de los trabajos en el acceso a Valle Gran Rey debido al alto volumen de vehículos que transitan por la vía, al ser la única puerta de acceso al municipio turístico y el nexo de conexión con el resto de la Isla. “Este tramo de la GM-1 que parte desde Arure es una de las zonas de la Isla que más tráfico soporta a diario, una situación que se incrementa si atendemos a las cifras aportadas por las navieras que operan con el Puerto de Vueltas y que presentan un notable incremento en la movilidad de personas y vehículos”.

Curbelo aseguró que la ejecución del proyecto “posibilita la rehabilitación y restitución del pavimento a lo largo del trazado, así como la sustitución de la señalización”. Además, se construirán nuevos muros y cunetas en varios tramos, mientras que se sanearán aquellos con los que cuenta la vía. De forma paralela se adecuará la accesibilidad y el área de aparcamientos del Mirador de Las Retamas en Arure, así como el acceso al túnel.

En materia de aguas pluviales, el Cabildo también atenderá a los problemas detectados en la zona de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán, de ahí que el proyecto recoja las mejoras necesarias en estos espacios de la zona baja de Valle Gran Rey. “Entendemos que los vecinos de este enclave necesitan de una respuesta integral ante las deficiencias que se originan cada vez que hay precipitaciones”, comentó Curbelo.

La seguridad de los peatones es otra de la prioridades del proyecto. Por este motivo está prevista la sustitución de las barreras que discurren por el lateral de la vía hasta la Casa de La Seda, junto a la reubicación de la parada de guaguas de El Retamal para dotar de mayor seguridad al acceso al centro educativo de la zona. Del mismo modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas que existen en el trazado y que impiden el cruce de la vía a personas con movilidad reducida.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Campaña de prevención del día mundial contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre, un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer en La …

El Cabildo acoge la presentación del libro de Marcial Morera sobre el Silbo Gomero

‘Silbo gomero o arte de hablar silbando (realidad y fantasías)’ recoge un recorrido científico por …

Deja un comentario

Translate »