Abierta la exposición de objetos vinculados al paso de llama olímpica que será homenajeado este domingo

El acto comenzará a las 19.30 horas en el muelle de San Sebastián para, tras recorrer las calles del casco de la villa, concluir en la Playa de la Cueva donde comenzará el homenaje

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inauguró este sábado, 15 de septiembre, la exposición de objetos relacionados con el paso de la llama olímpica por la isla, camino a los mundiales de Méjico, en el año 68. Una muestra que se encuentra abierta en el edificio de la terminal del muelle capitalino y en la que se podrán contemplar la antorcha original, así como medallas, traje de vestal y corredores, además de multitud de fotografías.

Un evento histórico que será homenajeado este próximo domingo, 16 de septiembre, y que dará comienzo a las 19.30 horas en el muelle de San Sebastián de La Gomera, donde será recibido el fuego y que recorrerá, mediante una carrera de relevos, las principales calles del casco a manos de varios deportistas de la isla.

Un recorrido que partirá desde este punto en dirección a la entrada del Ayuntamiento, y que se irá desplazando por la Plaza de La Constitución, Calle Real, Calle José Aguiar, Polideportivo Municipal, Calle La Noria, Calle Ruiz de Padrón, Calle Profesor Armas Fernández y concluyendo en la Plaza de Las Américas donde tomará su último camino hasta la Playa de La Cueva.

En ese momento, arrancará el homenaje al paso de la antorcha con el encendido del pebetero y que contará con la presencia de las principales autoridades insulares y regionales, así como con figuras destacadas del panorama deportivos, miembros del comité organizador original y varios de los participantes, vestales y corredores de la época.

Una cita en la que tendrá lugar un homenaje a los invitados, corredores y vestales presentes, haciéndoles entrega de un obsequio conmemorativo que concluirá con un espectáculo de fuegos.

Todo ello en el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña y Ron Arehucas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE exige al alcalde de San Sebastián que no modifique la bolsa de empleo por la vía urgente, sin consenso y sin informe del Gobierno canario

El grupo que lidera Ventura del Carmen Rodríguez se abstiene en el pleno municipal  convocado …

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza un taller de escalada para este sábado dentro su programa de verano

Beach accessories on wooden board. Concept of the summer time. Continúa el programa de actividades …

Deja un comentario

Translate »