El Cabildo intensifica la atención a personas con diversidad funcional con un nuevo programa de actividades

Casimiro Curbelo anuncia que a la nueva programación se sumarán proyectos complementarios que ampliarán la oferta de atención y actividades para este colectivo 

  • En esta ocasión, se incluyen terapias de equitación, mantenimiento físico y folclore, que se complementarán con dinámicas familiares para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas

El Cabildo de La Gomera retoma desde esta semana el programa de desarrollo integral para personas con diversidad funcional. Se trata de una nueva edición en la que la Institución insular mantiene los principales objetivos del proyecto, que previamente han sido consensuados con el colectivo en una reunión mantenida el mes de junio.

Casimiro Curbelo explica que la atención a este colectivo debe ser entendida como una prioridad para las administraciones públicas, por lo que desde el Cabildo “trabajamos en nuevas acciones complementarias que enriquezcan la programación y permitan incorporar varias propuestas planteadas desde el colectivo”.

Recuerda que en lo que llevamos de año, una treintena de personas se han beneficiado de esta iniciativa, que también ha estado activa durante la temporada estival. “En respuesta al compromiso adquirido con el colectivo hemos puesto en marcha un nuevo periodo de trabajo en el que haremos especial hincapié en llegar a más personas y hacerlas partícipes de todas las iniciativas que se pongan en marcha”, destaca.

Curbelo incide en la importancia de que desde las distintas administraciones se potencie y fomente la autonomía de las personas con diversidad funcional, además de ayudar a su inclusión social, lo que contribuye a que tanto los usuarios como sus familiares tengan una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalla que la nueva programación incluye actividades diarias de gimnasia, folclore y equitación. De esta forma, los lunes, martes y jueves se realizan ejercicios de mantenimiento físico; los miércoles participan en el Aula Insular de Folclore y los viernes en terapias de equitación.

Asimismo, la consejera adelanta que se programarán dinámicas familiares para el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas. Además de talleres dirigidos a la autonomía personal y la práctica deportiva, especialmente, para aquellas personas que no ocupan plaza en los centros dependientes del Cabildo y, en consecuencia, no cuentan con una planificación diaria de actividades.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE apoya al Ayuntamiento de Alajeró en sus reivindicaciones tras la paralización de la obra de la avenida marítima

La dirección socialista afirma que: “la zona de Playa de Santiago es uno de los …

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Translate »