San Sebastián rendirá este jueves homenaje a Chavela Vargas

Será en el pórtico del Ayuntamiento a la conclusión del pregón institucional, previsto a las 20.00 horas

El espectáculo “Chaveleando” de Esther Ovejero abrirá este jueves, 13 de septiembre, el programa de actos musicales de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Un proyecto que evocará las canciones más conocidas de la Gran Chavela Vargas, fallecida en 2012, y que dará comienzo a continuación del pregón institucional que tendrá lugar en el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián a las 20.00 horas.

Así, la artista ofrecerá al público gomero un nuevo modo de interpretar a la cantante mejicana acercando sus canciones más emblemáticas, mientras ahonda en su vida, recurriendo para ello a frases suyas que contribuirán a enriquecer su mensaje.

La voz aterciopelada y llena de matices de Esther Ovejero, el piano de Francis Hernández y la percusión de Roberto Amor serán los encargados de guiar al público asistente a través de este viaje al mundo de “La Chamana”.

En lo que respecta a la artista, Esther Ovejero, residió entre 2005 y 2010 en Barcelona, donde se hizo un hueco en el panorama musical catalán actuando en grupos de reconocido prestigio como La Vella Dixieland, y con músicos de renombre y en salas importantes de la capital catalana como Jamboree, Jazzsí, donde la cantante coordinó las Jam sessions de rock durante cuatro años, o Luz de gas, donde actuaba cada martes. En el año 2011 estrenó su tercer disco The Lady Is Still Alive, un homenaje a las grandes divas del Jazz bajo la producción de David Quevedo.

Todo ello en el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter Canarias, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña y Ron Arehucas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Sesenta nadadores participan en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Libertad Ramos se proclama vencedor en la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de …

Translate »