El Alcalde de Hermigua vuelve a reclamar al Cabildo el mantenimiento de la Travesía

Pedro Negrín afirma que el Gobierno de Canarias aporta a la Institución Insular 150.000€ anuales para estas labores

“El municipio de Hermigua, sus vecinos y visitantes no merecen la situación por la que pasa la Travesía de Hermigua, con una falta total de mantenimiento salvo las labores que realiza este Ayuntamiento” informa Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también señala que “no es de recibo que la señalización horizontal casi haya desaparecido y que la vertical sea mantenida por este Consistorio en caso de rotura o accidente como ha ocurrido innumerables veces.”

El edil hermigüense afirma que “el Gobierno de Canarias aporta cada año al Cabildo Insular de la Gomera 150.000€ para el mantenimiento de esta vía sin que el mismo se refleje en el trazado entre el acceso al Lomo de San Pedro y la Rotonda de la Castellana, es más, las labores más urgentes las realiza el personal de este Ayuntamiento ya que si no, la situación sería aun más penosa de lo que es”.

“Por ello venimos a reclamar al Cabildo Insular que asuma sus competencias y acometa de inmediato las labores propias del mantenimiento de la vía, especialmente las que tienen que ver con la seguridad vial ya que la señalización horizontal se encuentra en un estado penoso, con mucha de la señalización ya desaparecida con el riesgo que esto conlleva para la seguridad vial” afirma el Alcalde.

Negrín recuerda también que “esta situación se hace más evidente entre los puntos kilométricos 20 y 22, a la altura del Parque de El Curato, junto al C.E.O. Mario L’hermet (con lo que esto ocasiona ante la presencia de los escolares) y en la variante de la travesía, a la altura de la rotonda de Las Nuevitas. Allí se puede comprobar la ausencia o falta de nitidez de las marcas viales, ya sean las líneas continuas o discontinuas que deberían delimitar los dos carriles de circulación o bien algún paso para peatones que se ha difuminado con el uso y el paso del tiempo”.

“Cabe recordar –señala Negrín—que el Reglamento de carreteras de Canarias establece en su artículo 61 que la ejecución de cualquier actuación en Dominio Público, servidumbre o zona de afección de una carretera, requerirá de la previa autorización del titular de la vía. En este caso, se trata de una carretera de Interés Regional, cuyo titular es la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, teniendo las competencias transferidas en materia de conservación, explotación, uso y mantenimiento al Cabildo Insular de La Gomera. Por ello esperamos una pronta solución a este problema que, además, genera inseguridad en la vía, con lo que ello conlleva. No dudamos de la capacidad del Cabildo para ofrecer una pronta soucion.”

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Sesenta nadadores participan en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Libertad Ramos se proclama vencedor en la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de …

Translate »