La Regata Huelva-La Gomera se celebrará cada dos años tras la renuncia a llegar a Cuba

En la antesala de la entrega de trofeos, tuvo lugar una reunión en la sede del Cabildo Insular de La Gomera entre su presidente, Casimiro Curbelo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández; y el director técnico de la Regata, Francisco Pérez Ramblado. En este encuentro se trazaron las líneas de futuro de la Regata oceánica Huelva-La Gomera, que pasa a tener carácter bianual, garantizando así su pervivencia en el tiempo una vez recuperada el pasado año con motivo de la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ambas instituciones tienen “la obligación de mantener esta cita, por tener un sello y trasfondo cultural e histórico que no tiene ninguna otra”. El hermanamiento entre ambos territorios irá también más allá de la celebración de la prueba oceánica, puesto que, tal y como detalló Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular, “en los años en los que no se celebre la Regata se promoverá conjuntamente el intercambio cultural, gastronómico, turístico y medioambiental” entre la provincia de Huelva y la Isla de La Gomera.

Por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández, puso de relevancia la importancia de la Regata Huelva-La Gomera “que también sirve para unir Canarias y Andalucía”. Hernández, destacó además que Huelva y La Gomera poseen dos de los parques nacionales más importantes del país como son Doñana y Garajonay. En palabras del viceconsejero, “el próximo año celebraremos el cincuenta aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional y bien podría ser una magnifica ocasión para estrechar lazos e intercambiar experiencias con el Parque Nacional de Garajonay”.

La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera han tenido también palabras de agradecimiento a las instituciones y empresas patrocinadoras que han hecho posible la celebración de la vigésimo novena edición de la Regata oceánica Huelva-La Gomera, como son  la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía y la Marina de La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Aarón Rodríguez Ramos asume como nuevo consejero del Cabildo Insular de La Gomera

En sustitución de Rubén Martínez Carmona, el nuevo consejero solicitará su paso a no adscrito …

El Cabildo insta al Gobierno de Canarias a mantener el Centro de Menores en Vallehermoso

El Pleno aprueba una enmienda transaccional de ASG para que el Ejecutivo autonómico, en coordinación …

Translate »