Hermigua recuerda su historia hoy de la mano del Cronista Oficial Ricardo Valeriano

Con una recopilación de videos sobre el legado de Virgilio Brito

El Centro Socio Cultural Antiguo Casino acoge hoy a partir de las 20:00 horas la proyección de una serie retrospectiva de videos recopilados y comentados por el Cronista Oficial de Hermigua, Ricardo Valeriano, sobre el legado de Virgilio Brito quien fue Secretario del Ayuntamiento de Hermigua y delegado insular de Cultura del Cabildo Insular de la Gomera durante la transición democrática. Participó en la elaboración de numerosos libros y artículos sobre tradiciones, historia y cultura de La Gomera.

En otro orden de cosas, Nuria Niebla, Concejal de Educación, Juventud, Cultura y Deportes ha querido “felicitar a los participantes ayer en la Gala de Conmemoración de la XX edición de la Gala de Rey y Reina Infantil de Hermigua, todo un éxito de participación y donde pudimos disfrutar del recuerdo de nuestros reyes desde el año 1998, en una gala muy emotivo y donde, de nuevo, fue el pueblo de Hermigua, bajo la batuta directiva de Beatriz Santos, quien organizó un preciosista recuerdo de las populares fiestas del 8 que cumple ya 20 años.”

La jornada de este jueves se completa con el baile que amenizará la Orquesta Ritmo Gomero. Para mañana viernes, 7 de septiembre, está previsto la realización de Castillos Hinchables desde las 11:00 horas mientras que a las 20:00 tendrá lugar la Santa Misa y Procesión por los lugares de costumbre con el acompañamiento de chácaras y tambores de la Isla de la Gomera y el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.  La jornada se completará con el baile amenizado por la Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

Por lo que respecta al sábado 8 de septiembre , a partir de las 11:00 horas se disputará el Torneo de Tenis de Mesa en las instalaciones del CEO Mario L´hermet mientras que en horas de la tarde, sobre las 20:00 horas, tendrá lugar la santa misa y procesión por los lugares de costumbre con la participación del Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán, y la Banda de Música de Ntra. Sra. De la Encarnación. Con posterioridad se celebrará un gran baile amenizado por las orquestas Gomera y Columbia de Barranco Hondo.

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El número 6741 es la rifa ganadora de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de Guadalupe

Desde la junta directiva queremos sacar una noticia de agradecimiento a todas las personas que …

El Mercado Municipal de San Sebastián se promociona esta Navidad

El Ayuntamiento, en colaboración con CajaSiete, lleva a cabo una edición de esta campaña de …

Deja un comentario

Translate »