El Ayuntamiento de San Sebastián organiza un curso de iniciación a la agricultura biodinámica

Se celebrará del 14 al 15 de septiembre, debiendo inscribirse los interesados en un formulario que se encuentra en la web municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará del 14 al 15 de septiembre un curso de iniciación a la agricultura biodinámica. Una actividad que está incluida dentro del Programa Agroambiental San Sebastián 2018, financiado por el Gobierno de Canarias y la Red de Parques Nacionales.

La agricultura biodinámica es una variante de la agricultura ecológica donde, siguiendo los principios de Rudolf Steiner, se concibe la explotación agrícola como una entidad orgánica que a su vez contiene organismos interdependientes, haciéndose hincapié en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales.

En este curso se pretende introducir a los participantes en la teoría y las prácticas de la biodinámica, en sus principios, incentivar el manejo adecuado del suelo e introducir en diferentes métodos de compostaje.

Por este motivo, todos aquellos interesados en participar en el curso gratuito deberán cumplimentar el formulario de inscripción electrónica que se encuentra disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de …

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha …

Deja un comentario

Translate »