Fred Olsen se vuelve a decidir por motores Rolls-Royce en los dos nuevos trimaranes que oporarán en 2020

Fred. Olsen  adjudica a Rolls-Royce el equipamiento de los motores de sus nuevas embarcaciones de alta velocidad que operarán en Canarias a partir de 2020.

Los dos trimaranes que construye el astillero australiano Austal, el mismo que fabricó el actual Benchijigua Express en 2005, colocará cuatro motores MTU 20 cilindros 8000 M71L y por chorros de agua Kamewa de Rolls-Royce. Cada uno de los cuatro motores de los nuevos transbordadores tendrá 9.100 kW de potencia a 1.150 rpm, permitiendo acomodar en los buques a más de 1.100 pasajeros y hasta 276 automóviles, pudiendo así viajar a velocidades de hasta 38 nudos.

El contrato de  compra asimismo implica el mantenimiento técnico de las nuevas adquisiciones por espacio de ocho años y 24.000 horas de operaciones. El actual Benchijigua Express que lleva en servicio 13 años también funciona con motores MTU Serie 8000.

Iván Fernández Martínez, gerente técnico de Fred. Olsen dijo: “El Benchijigua Express es un buque de gran prestigio en el mundo de los transbordadores rápidos. Cumple todos los requisitos en términos de nuestras altas demandas de potencia, velocidad y satisfacción de los pasajeros. Nuestra satisfacción con su rendimiento en estos años nos ha hecho decidirnos por este tipo de motores de nuevo, ya que pueden estar en servicio las 24 horas del día, y necesitamos la mejor eficiencia y el mejor consumo posible de combustible, junto con bajos niveles de inactividad. Sabemos que MTU puede cumplir con esto. Desde su lanzamiento en servicio en 2005, el Benchijigua Express no ha tenido un solo servicio cancelado por problemas del motor ” finalizó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “Necesitamos más implicación del Estado para velar por la defensa de las aguas canarias”

El portavoz adjunto de ASG traslada al Pleno el debate sobre la delimitación de las …

Los centros de salud vacunan a 223.575 personas en el primer mes de la campaña de la gripe

En tan solo catorce días, comprendidos entre la semana tres y cinco de la campaña, …

Translate »