Una escultura reforzará el legado colombino de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento inaugurará una escultura conmemorativa de la figura del Almirante.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inaugurará este próximo jueves 6 de septiembre una escultura conmemorativa de la figura de Cristóbal Colón. Y lo hará “por justicia histórica”, afirma el alcalde Adasat Reyes, quien recuerda que “ser Isla Colombina es más que un título y ahora buscamos saldar una deuda que teníamos con su figura gracias a la colocación de esta estatua”.

Así, este jueves se ha procedido a su colocación por parte de los operarios y de la propia artista encargada de su realización, Cintia Machín. La obra, realizada en resina, es un homenaje a la figura del Almirante y estará situada en el espacio donde antes se encontraba el quiosco, detrás de la plaza de las Américas.

Reyes recuerda que se ha fijado como fecha de la inauguración el 6 de septiembre “porque fue el día que Colón partió de San Sebastián rumbo hacia las Indias en el viaje del Descubrimiento y no podíamos haber elegido mejor fecha para su inauguración”, apuntando a que la colocación de la misma “también responde a un plan de embellecimiento de espacios urbanos entre los que ya se han acometido mejoras en las fuentes o en los jardines y ahora procedemos a dotar a los mismo de obras artísticas de verdadero calado”, puntualiza.

Asimismo, anuncia que la inauguración y descubrimiento del monumento conmemorativo tendrá lugar el próximo jueves 6 a las 12.00 horas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »