Concluyen los trabajos de mejora del filtro verde de El Cercado

La obra incluida en el PICOS contó con una inversión de 134.820 eurosm que se suma al conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la red y el tratamiento de aguas residuales de Vallehermoso

Tres meses han durado los trabajos que han permitido mejorar el filtro verde de El Cercado. Un proyecto que concluyó la semana pasada y que estuvo financiado por el Cabildo Insular e incluido en los proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Vallehermoso para ser ejecutados dentro el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios (PICOS), permitiendo mejorar el tratamiento de aguas residuales de la zona de medianías.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que “con esta actuación damos solución a los problemas que se habían presentando en la eficiencia que presentaban sus filtros, logrando optimizar este sistema natural de depuración de las aguas residuales ideal para atender la demanda de los núcleos urbanos próximos”.

Asimismo, Coello hizo hincapié en el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en los barrios del municipio en la presente legislatura y que están permitiendo solventar muchas de las carencias que a lo largo de los años se habían ido generando en los servicios municipales.

Entre ellas, puso como ejemplo los esfuerzos en materia de depuración de aguas residuales que han permitido poner en marcha la depuradora de Alojera e iniciar todos los trámites asociados a la misma, así como los trabajos ejecutados en la zona de Las Manchas-Vegueta o las mejoras en las canalizaciones llevadas a cabo en varias áreas del municipio, “logrando un mejor tratamiento y evitando los continuos problemas que presentaban sus redes”.

En lo que respecta al proyecto realizado en El Cercado cabe señalar que se procedido a la extracción de las capas de grava y picón que cubrían el espacio, al mismo tiempo que se retiraron los antiguos sistemas de impermeabilización. Finalmente, se procedió a la construcción de fosas, colando de nuevo material antirraices y reparando la red de drenantes.

Una actuación que contó con una inversión de 134.820 euros que permitirá atender las demandas presentes y futuras de algo más de sesenta viviendas próximas al área.

Por último, Coello adelantó que, en los planes previstos para ejecutar con cargo al PICOS en 2018, se han incluido nuevas actuaciones de mejora de la eficiencia energética, a través de la implantación de la iluminación led, que incluirán, entre otras, el cambio en el alumbrado del campo de fútbol de Las Manchas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »