PSOE de La Gomera denuncia el estado de la Parada Preferente de Pasajeros

La Parada Preferente cuenta también con una placa internacional de información en su fachada pero la realidad es bien distinta ya que las dos pantallas que se encuentran instaladas en su interior así como el Mupi que sirve como soporte publicitario permanecen apagados por lo que no ofrecen ningún tipo de información.
La formación política tacha de “dejadez” del gobierno insular la situación de esta Parada Preferente ubicada en el Puerto de San Sebastián. Para los socialistas: “asistimos a un nuevo capítulo en donde el Cabildo se preocupa más por la foto de la presentación que del servicio y mantenimiento que ese espacio pueda estar ofreciendo para cumplir con su utilidad”, afirman.


La Gomera, 17 de agosto de 2018.-El espacio ubicado en el entorno del Puerto de San Sebastián cuenta con una superficie de más de 130 metros cuadrados -situada próxima al edificio principal de la Estación Marítima-. Fue inaugurada en marzo de 2015 sirviendo de lugar de espera para locales y turistas cuando deciden esperar por un taxi o guagua. El edificio complementa las últimas obras que tuvieron lugar en el recinto portuario en el que se mejoraron las plazas de aparcamientos para vehículos de servicio público, empresas de alquileres y el parking ubicado en esta misma zona junto a las zonas ajardinadas.

El PSOE de La Gomera denuncia el estado de abandono de esta Parada Preferente de Pasajeros que contó con un presupuesto superior a los 320.000 euros. A día de hoy los baños que están dentro de esta instalación se encuentran fuera de servicio, mermando el normal funcionamiento de esta edificación así como ocasionando molestias a los usuarios.

La Parada Preferente cuenta también con una placa internacional de información en su fachada pero la realidad es bien distinta ya que las dos pantallas que se encuentran instaladas en su interior así como el Mupi que sirve como soporte publicitario permanecen apagados por lo que no ofrecen ningún tipo de información. Estos soportes publicitarios deberían estar ofreciendo -durante el tiempo de apertura de esta instalación- información sobre las zonas por donde transcurren las líneas de transporte regular, los horarios de la mismas, también podría servir para que las personas que nos visitan conozcan los lugares de mayor interés de La Gomera, teléfonos de interés para el turista, recomendaciones gastronómicas, historia cultural y patrimonial de la isla, previsiones meteorológicas o por ejemplo los actos de las fiestas lustrales, entre otros datos que pueden ser de interés en la citada instalación.

“Durante estos meses de verano el flujo turístico se concentra en personas de las islas y de la península, pero también llegan a La Gomera desde el centro Europa. Lamentablemente han comprobando que una instalación de referencia informativa carece de ésta, puesto que las pantallas están sin funcionar y no pueden encontrar material promocional de la isla”, señalan desde el PSOE gomero.

La formación política tacha de “dejadez” del gobierno insular la situación de esta Parada Preferente ubicada en el Puerto de San Sebastián. Para los socialistas: “asistimos a un nuevo capítulo en donde el Cabildo se preocupa más por la foto de la presentación que del servicio y mantenimiento que ese espacio pueda estar ofreciendo para cumplir con su utilidad”, afirman.

El PSOE de La Gomera recuerda que hace pocos días la institución insular a través de la Consejería de Turismo anunciaba la participación en quince ferias en cinco países del continente, cerrando el 2018 con más de 40 eventos promocionales. “De nada sirve acciones de estas características con el objetivo de captar turistas cuando después no se cuidan estos detalles, no se abren los museos o lugares de interés como ocurrió en la Torre del Conde el jueves 16 de agosto. Esto puede marcar la fidelización a un destino, además las personas que llegan a la isla serán prescriptores para bien o mal de los servicios turísticos de La Gomera”, concluyen.

Para los socialistas estas deficiencias que presenta la Parada Preferente del Puerto de San Sebastián -tanto en los baños como en los soportes publicitarios- deben quedar resueltas en el menor tiempo posible neutralizando las molestias que pueda ocasionar a los usuarios.

 

 

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Blanca Pérez inaugurará en La Gomera el congreso internacional ‘Incendios Forestales y conservación en bosques de laurisilva’

La iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Life Garajonay Vive’, se celebrará del 21 …

Tamargada despide este sábado a la Virgen de Guadalupe

La Patrona Insular hará su última parada este mediodía en el barrio de camino al …

Deja un comentario

Translate »