Las Rosas celebra la festividad de Santa Rosa de Lima

Las celebraciones arrancan desde este mismo viernes 17 de agosto y tendrán su día grande el domingo, con la misa y procesión prevista a partir de las 12.00 horas

Las Rosas ya está preparada para celebrar sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima entre el 17 y 23 de agosto. Durante estos días, tanto sus vecinos como visitantes procedentes del resto de la isla, podrán disfrutar de una programación pensada para todos los públicos.

Unos festejos que tal y como señala la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, “son una ocasión inmejorable para disfrutar de los buenos momentos entre familiares y amigos, rebosando gente y alegría”. 

Unos festejos que organiza el Ayuntamiento de Agulo, con la colaboración de sus vecinos y del Cabildo Insular y que darán comienzo este viernes, 17 de agosto, con un campeonato de dominó en el Teleclub de Las Rosas, a partir de las 16.00 horas, y un encuentro de fútbol femenino programado para una hora más tarde. Ya por la noche, y a partir de las 22.00, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un baile que contará con la presencia de las orquestas Wamampy y Amanecer Latino. 

El tradicional mercadillo abrirá sus puertas el sábado a partir de las 10, contacto con un festival infantil en el que participarán los niños y vecinos del municipio y que contará con la actuación de “la Comadre de Chipude”. Asimismo, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una muestra agroalimentaria con productores locales, así como una cata de vinos y queso gomero desde las 18.00 horas a cargo del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera y que estará amenizada por la actuación del Grupo “Mariachi Aluce”. Finalmente, a partir de las 23.00 habrán bailes con las orquesta Gomera y Gomeray.

Por último, el domingo 19 será el día grande que dará comienzo con la misa en honor a Santa Rosa de Lima a partir de las 12.00 horas. A continuación, los fieles podrán acompañar a la Virgen en procesión que dará comienzo a las 13.00 horas. A continuación, Las Rosas concluirá su fiestas disfrutando de la música del Grupo Caribe y del solista Fernando Martín. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da luz verde al nuevo presupuesto de más de 12 millones de euros

Las cuentas municipales aumentan un 2,11% en relación al ejercicio anterior, y se centran fundamentalmente …

La exposición que rinde homenaje a la figura de José de Viera y Clavijo finaliza este miércoles

La muestra, que se inauguró el pasado 25 de abril en el marco de la …

Translate »