El incendio de ‘La Candelaria’ queda en un gran susto, una detenida y 38 pacientes reubicados en otros hospitales

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este martes que el incendio que se producía a las 20.55 horas del pasado lunes, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, en Tenerife, se ha sofocado sin que se registraran heridos. Varias unidades de bomberos ventilaron ya el área afectada.

Según información recibida en la sala operativa, en el momento del incidente, se encontraban en el centro sanitario, en la parte afectada por el incendio, un total de 124 pacientes y en cuanto a trabajadores del centro sanitario, 15 enfermeros y 13 auxilares.

Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada.

Estabilizada la situación, se  reubicó a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio hospital como en otros centros públicos y concertados, en total se ha hecho con  38 pacientes entre Hospital San Juan de Dios, Hospital Universitario de Canarias, Hospiten Rambla y Hospital Quirón.

Todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de  Atención Primaria se ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes; además del personal del SUC.

Al respecto, una mujer ha sido detenida por la Policía nacional como presunta causante del incendio cuando se ha acercado a los agentes extrañada por todo el revuelo sin ser consciente de todo el daño que habría provocado su acción.

Según diversas  fuentes, la mujer se encontraba en pediatría junto a unos familiares y al no ser atendida como ella quería cogió un mechero y prendió fuego a una zona cercana a una bombona de oxígeno.

La Consejería de Sanidad lamenta lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos  que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Podemos apoya la Ley de Atención Temprana elaborada por la sociedad civil que se ha presentado en el Parlamento

Podemos Canarias se ha convertido nuevamente este jueves en la fuerza política que ha servido …

Melisa Rodríguez (Cs): “Estamos satisfechos de que se haya aprobado la propuesta de Cs para eliminar los aforamientos políticos en España y en Canarias”

La diputada canaria de Cs señala que “todas las medidas que permitan avanzar en derechos …

Translate »