Esta maravilla gomera se cuela entre las mejores de ‘National Geographic’

La geografía de La Gomera está repleta de rincones sorprendentes que encandilan a lugareños y visitantes. A lo largo y ancho de sus ‎369,76​ km² de superficie, ‎ la isla  destaca por la belleza de sus paisajes, aunque unos pocos merecen un capítulo aparte por su especial singularidad. Entre ellos sobresale el monumento natural de los Organos, que acaba de ser nombrado por la prestigiosa revista National Geographic como una de las 18 maravillas naturales de España.

Son 200 metros de ancho por 80 de alto de enormes columnas prismáticas de basalto que bajan por un acantilado hasta el mar y continúan por debajo de este. Accesible solo por mar, esta joya de la arquitectura natural deja atónitos a todos los que lo tienen ante sus ojos

La revista ha seleccionado estos 18 rincones de la geografía nacional por tratarse de lugares que demuestran que «no hace falta viajar lejos para disfrutar de imponentes formaciones rocosas, cascadas de vértigo, cuevas subterráneas o de inmensos desiertos». De ahí que haya puesto el foco en algunas de las maravillas naturales que buscan en sus viajes y que también podemos encontrar en nuestro país. De Canarias destaca el origen volcánico de las islas, quedándose con esta perla gomera , el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote y la playa de Sotavento en Fuerteventura, mientras describe los Organos de la siguiente manera:

Llamado así por los cilindros de los órganos de las catedrales, estas formaciones rocosas fueron creadas por la erosión del mar sobre los materiales volcánicos. Declarado parque natural, esta joya se alza a 700 metros sobre un acantilado en la costa norte de La Gomera. Debido a su inaccesibilidad, para poder disfrutar de sus vistas será necesario hacerlo en una embarcación desde el mar o en avión, sobrevolándolo.

Junto a los Organos, la revista selecciona otras maravillas naturales como las Bardenas Reales (Navarra), La playa de las Catedrales (Galicia), Bufones de Pría (Asturias), el Paraje Natural Torcal de Antequera (Málaga) , las Médulas (León) o las Cuevas del Drach (Mallorca) entre otros.

Foto: Rainer Haessner

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE pregunta por la implementación del bono residente de transporte canario en La Gomera

El bono residente canario es una medida, que tiene como objetivo abaratar el billete insular …

ASG consigue el apoyo del Parlamento para crear un vuelo directo permanente entre La Gomera y Gran Canaria

El portavoz de ASG asegura que tras la aprobación de la PNL defendida por su …

Deja un comentario

Translate »