El Ayuntamiento invita a unirse a la limpieza de la playa de San Sebastián que se realiza este jueves

La campaña de concienciación, con motivo de la Bandera Azul, dará comienzo a las 16.00 horas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza este próximo jueves, 9 de agosto, a partir de las 16.00 horas, una jornada de limpieza de las playas ‘Bandera Azul’ de la capital dirigida a concienciar a sus usuarios sobre la importancia de mantenerla limpia.

La concejala de Playas y Jardines del Ayuntamiento capitalino, Iria Mesa, explicó que “el objetivo que buscamos, una vez más, con esta campaña de concienciación es apelar a la solidaridad de nuestros residentes y visitantes y, a su vez, recordarles la importancia que tiene mantener las playas en perfecto estado”.

Así, la edil hizo hincapié en el problema que generan las colillas en arena, “una costumbre muy extendida y para la que repartiremos conos a los usuarios de la playa con el objeto de concienciar sobre la necesidad de depositarlas en las papeleras próximas a la misma”.

Por este motivo, la edil invitó a todos los vecinos y visitantes que lo deseen a unirse a esta iniciativa social, ya que “con pequeños gestos de responsabilidad, entre todos, podemos conseguir unas playas mejores”. Una actividad a la que se unirá la Cruz Roja de La Gomera y los alumnos del Programa de Formación en Alternancia por el Empleo (PFAE). En este sentido, todos aquellos que se unan y participen recibirán un kit de limpieza que contendrá, además de bolsas, guantes, gorra y una botella de agua.

En cuanto al conjunto de actividades que se van a desarrollar en las playas durante los meses de verano, cabe resaltar que se tratan de un servicio en sintonía con lo exigido para alcanzar el nivel de calidad que acredita el distintivo de Bandera Azul, que otorga un jurado internacional en reconocimiento a unos criterios de calidad referidos a aspectos ambientales (calidad sanitaria de las aguas y arenas, valores naturales del entorno, gestión ambiental), educativos (información a los usuarios, programas de educación ambiental) y de seguridad y servicios (vigilancia, medios de salvamento, accesos, atención a discapacitados, puntos de agua, aseos, gestión de usos).

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Un paraíso a los pies de los mejores corredores

Curbelo indica que el creciente éxito de la ‘Gomera Paradise Trail’ afianza a la Isla …

Yaiza Castilla traslada al Senado la necesidad de agilizar la firma del convenio de infraestructuras hidráulicas

La senadora demanda la firma del acuerdo entre el Estado y Canarias que permitirá la …

Translate »