PSOE de La Gomera a ASG: “este partido no se opone al avance ordenado y consensuado de ningún territorio de la isla”

  • Otro de los temas que preocupa al sector de la hostelería, comercio y a todos los vecinos y vecinas es la fecha de ejecución de los trabajos ya que creemos que el Cabildo de La Gomera conoce perfectamente cuando es la temporada alta en materia turística en Valle Gran Rey.

  • “Tal vez tengamos que darle las gracias a este partido porque el turismo llegue a La Gomera, por tener asistencia sanitaria universal, educación pública gratuita o simplemente agradecer por poder respirar cada día, ya que del último comunicado de este partido hacia el PSOE se desprende que antes de la llegada a las instituciones de ASG la isla era un terreno desértico y sin vida”, afirma Ángel Fariña.

El Secretario Insular del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña sale al paso de la respuesta de ASG en la que manifestaba que: “El PSOE sabe que las mejoras de las carreteras de la isla son hoy una realidad gracias al trabajo y a la fuerza de ASG en La Gomera y en Canarias”, afirmación que reitera dos veces en la misma nota de prensa de la formación política insular.

“Tal vez tengamos que darle las gracias a este partido porque el turismo llegue a La Gomera, por tener asistencia sanitaria universal, educación pública gratuita o simplemente agradecer por poder respirar cada día, ya que del último comunicado de este partido hacia el PSOE se desprende que antes de la llegada a las instituciones de ASG la isla era un terreno desértico y sin vida”, afirma Ángel Fariña.

El PSOE de La Gomera, recuerda a la mencionada formación política y a su líder, que el PSOE no se opone al avance ordenado y consensuado de ningún territorio de la isla pero sí se opone a que los proyectos se hagan sin que la información llegue a los ciudadanos y salga de las paredes institucionales.

La obra que ejecutará el Cabildo de La Gomera se adentra en el corazón de Valle Gran Rey y estos proyectos no han sido explicado con suficiencia a la población.  “Ante la inquietud de muchos vecinos y vecinas es por lo que nos preguntamos por la ejecución de la Rotonda Las Orijamas-La Calera, al igual que el asfaltado de Valle Gran Rey y su ordenación a la cual el PSOE no se opone”, le puntualiza Fariña a ASG.

Tenemos que tener en cuenta que no hay un estudio de accesibilidad de las obras pretendidas y el estudio de movilidad insular, acaba de empezar a caminar en la institución ante panorama el PSOE de La Gomera se pregunta si estas obras están en la línea planteadas al Plan de Movilidad Insular que aún está por determinar pero lamentándolo mucho creemos que no, ya que no hemos sido informado de ello ni tampoco la población.

Recalcar, que otro de los temas que preocupa al sector de la hostelería, comercio y a todos los vecinos y vecinas es la fecha de ejecución de los trabajos ya que creemos que el Cabildo de La Gomera conoce perfectamente cuando es la temporada alta en materia turística en Valle Gran Rey y entendemos que no se realizarán durante estos meses.

Animamos a la organización política que hoy dirige la Institución Insular a que con la misma celeridad que ha respondido al comunicado del PSOE en La Gomera, busque las soluciones pertinentes en cada una de las obras que se han eternizado a lo largo de la geografía insular como la quesería insular de Alajeró o el Jardín Botánico en la misma localidad.

Por último, recordarle al Gobierno Insular que nos tendrá de su lado en la búsqueda del progreso de La Gomera donde se priorice el interés general antes que el particular.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Este miércoles concluye el plazo para acogerse a las ayudas a pymes y autónomos

El Cabildo insular destina tres millones de euros a minimizar el impacto económico de la …

Valle Gran Rey se prepara para las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad este 29 de septiembre con todas …

Translate »