Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto de reparación de un muro de contención en la carretera GM-1

El Gobierno de Canarias destina 50.000 euros a la redacción del proyecto. El presupuesto estimado de ejecución de la obra es de 700.000 euros

El director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario, Manuel Agoney Piñero, afirmó que esta obra resolverá las deficiencias en materia de seguridad en la Glorieta de la Castellana, en la GM- 1

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado la redacción del proyecto de reparación del muro de gravedad en la glorieta de La Castellana, situado en la carretera GM-1, en el término municipal de Hermigua, en la isla de La Gomera, para cuya redacción se destinarán 50.000 euros y tendrá un plazo de 3 meses. La inversión prevista para la ejecución de la obra es de aproximadamente 700.000 euros.

 

Según el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario, Manuel Agoney Piñero, “esta obra supondrá una mejora en materia de seguridad para la vía al dotar de mayor estabilidad al muro mediante medidas correctoras encaminadas a restituir sus condiciones óptimas”. Asimismo, explicó que el muro presenta una serie de anomalías, siendo la principal una grieta vertical que coincide con el sector del trazado del muro con mayor curvatura, que hay que corregir para dotar de una mayor estabilidad a la estructura, y por lo tanto, una mayor seguridad a la carretera GM-1, por donde circulan al día cerca de 1.000 vehículos”.

 

Por otro lado, Manuel Agoney Piñero aclaró: “Al llegar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes nos encontramos con este problema que había que solventar, por lo que era necesario hacer correcciones a través de este proyecto que ofrece soluciones para que la carretera alcance las condiciones óptimas para los ciudadanos”.

 

El muro de gravedad que es objeto del proyecto tiene 50 metros de longitud y una altura de entre 9,50 y 10,50 metros.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera al día con el pago a sus proveedores

Desde mayo hasta la fecha se han pagado un total de 1.208.385,20 euros El Ayuntamiento …

El Cabildo aprueba el proyecto para la mejora del Museo Etnográfico 

La Institución insular destina más de 180 mil euros a un programa de actuaciones que …

Translate »