La zona industrial de La Gomera se beneficiará de subvenciones para su regeneración

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinará 935.726 euros a financiar 12 proyectos de regeneración de áreas industriales en Canarias. Así consta en la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones abierta en 2018 por el departamento que dirige Pedro Ortega con el objetivo de contribuir a impulsar el crecimiento y la diversificación del sector industrial.

A día de hoy, Canarias cuenta con más de 200 zonas industriales repartidas por todas las islas, si bien en muchas de ellas se requiere realizar obras de mejora e incorporar nuevos servicios o infraestructuras para convertirse en una zona de dinamización empresarial que contribuya a potenciar la competitividad de los negocios ubicados en ellas.

Por este motivo, la Consejería de Economía, Industria Comercio y Conocimiento abrió por primera vez en 2017 una línea de ayudas destinada a financiar inversiones relacionadas tanto con el desarrollo de infraestructuras técnicas de uso común o compartido como con la mejora de la gestión de las áreas industriales y los servicios que se prestan en ellas y que puedan repercutir en la atención que se presta a las empresas ubicadas en la zona.

Entre los proyectos que se ha aprobado en 2018 se encuentran actuaciones relacionadas con el ahorro energético y la mejora del alumbrado público o la realización de obras de mejora de accesos o de las instalaciones técnicas. Además, se financiará la creación de entidades de conservación de las áreas industriales, la elaboración de planes estratégicos o la celebración de jornadas de dinamización de las áreas industriales.

La subvención concedida representa el 70% del importe de la inversión prevista para las actuaciones, en el caso de obras y el 100% en el caso de los proyectos de dinamización de áreas industriales.

Los 12 proyectos corresponden a distintas áreas industriales de La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Los beneficiarios disponen de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del miércoles 11 de julio, día siguiente a la publicación de la resolución en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Además, disponen también hasta el 24 de julio de este mes para solicitar el abono anticipado de las ayudas. La dirección de acceso al aplicativo para poder tramitar la documentación es: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/4773

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede analiza el último Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso

La formación ecosocialista continúa con su propuesta, en lo que lo permita la vida familiar …

La casa de Bernarda Alba confirma la naturalidad interpretativa de ‘Minela Teatro’

La compañía Minela Teatro de San Sebastián de La Gomera representaba este viernes y con …

Translate »