ASG en Valle Gran Rey insta al alcalde a disponer de una zona exclusiva para las caravanas en el municipio

Aníbal González destacó que “la falta de una zona habilitada para este tipo de vehículos, en muchas ocasiones suscita algunos inconvenientes en cuanto a la convivencia de estos turistas y los vecinos del municipio”

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey exige al alcalde, Ángel Piñero, a que determine la organización del estacionamiento de vehículos vacacionales que frecuentan “cada vez más”, el municipio costero de Valle Gran Rey. “Se trata de que el municipio disponga de una zona habilitada para el establecimiento temporal de este tipo de vehículos, donde puedan tener acceso a los servicios públicos básicos”, señala Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey .

En la actualidad, los turistas que llegan a nuestro municipio en este tipo de vehículos, se ven obligados a estacionar en la vía pública sin que por parte de las autoridades municipales se establezcan las medidas oportunas para su regulación. “Nos encontramos ante una situación que merma en el estacionamiento libre, sobre todo en estos meses donde el número de visitantes aumenta considerablemente y en una zona como La Playa, donde ya de por sí, el número de estacionamiento es reducido, viéndose afectados tanto los vecinos del municipio, así como comercios y restaurantes”, expone González. Una problemática que se produce cada año y en la que no se han tomado medidas, a pesar de que otras fuerzas políticas también le han solicitado al alcalde regular de una vez por todas esta situación.

“Si queremos que nuestro municipio sea un referente turístico, debemos ofrecer los servicios más adecuados para este turismo, teniendo en cuenta que el turismo de caravana ha incrementado en los últimos años, especialmente en Valle Gran Rey”, señala González. En este sentido, Aníbal González afirma que “hay diferentes formas de dar respuesta a esta situación, por lo que esperamos que el alcalde tenga la capacidad suficiente de poder llegar a alguna de ellas antes de que el periodo veraniego finalice”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG rechaza el nuevo texto de la bonificación del 75% remitido por el Estado

Curbelo critica que el Estado trate de introducir en el decreto nuevamente la tarifa bonificable, …

El Cabildo pone en marcha el programa de actividades estivales para personas con diversidad funcional

La programación cuenta con actividades de equitación y lúdico-deportivas que se desarrollarán durante los meses …

Translate »