La Universidad de La Laguna agasaja la brillantez de los estudiantes con mejor nota de acceso

La Universidad de La Laguna celebró ayer miércoles 11 de julio un acto de reconocimiento a los estudiantes que accederán al sistema universitario del curso 2018/19 con una nota superior a 13,500 de un máximo de 14. Un total de 61 jóvenes recibieron de manos del rector, Antonio Martinón, un diploma acreditativo del esfuerzo realizado y de las magníficas calificaciones obtenidas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del edificio donde se imparte la titulación de Periodismo. Hasta allí se dirigió este nutrido grupo de estudiantes, acompañado de sus familiares, amigos y directores de los centros educativos donde cursaron el Bachillerato. Esta acción pretende poner en valor la cultura del estudio y del tesón en la consecución de las metas personales, algo que en una sociedad donde todo parece dado y gratuito, resulta de enorme valor.

Tanto el rector como el vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, alegaron que se trata en todo caso de un éxito compartido entre los propios alumnos, los familiares que los han apoyado y los centros educativos que han dado lo mejor de sí para que este talento se expanda.

El rector le dijo a los estudiantes que esperaba que esta excelencia académica se trasladara también a otros ámbitos de la vida igualmente importantes, como son el trato con los demás y la comprensión de ideas diferentes a las propias. Martinón preguntó a cada uno de ellos dónde pensaba cursar sus estudios superiores, y si bien la mayoría indicó hacerlo en la Universidad de La Laguna, otros le señalaron centros nacionales a los que se dirigirán en breve, mayormente por una oferta académica no existente en el centro anfitrión. “Me alegro de que estudiantes excelentes se queden con nosotros, pero también de que haya canarios brillantes en otros destinos. Con todo, me gustaría que volvieran, porque esta sociedad está necesitada de talento”, explicó.

El vicerrector de Estudiantes, por su parte, hizo hincapié en el importante paso que van a dar ahora con la elección de sus estudios universitarios, una cuestión clave que marcará sus vidas, aseveró. En este punto, García Fraga quiso apuntar el valor de la vocación, primer elemento que deben tener en cuenta a la hora de decidirse por un estudio u otro. “No cometan el error de decantarse por determinada carrera por el prestigio social que supone o la presión de la familia”, advirtió; “estudien lo que de verdad les guste, aunque tengan un 13,500”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Plan Estratégico para el Turismo 2018-2025 contará con la participación de 1.500 expertos para su elaboración

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias finalizará la redacción del Plan …

Podemos apoya la Ley de Atención Temprana elaborada por la sociedad civil que se ha presentado en el Parlamento

Podemos Canarias se ha convertido nuevamente este jueves en la fuerza política que ha servido …

Translate »