Más de 400 mil canarios conocen los atractivos de La Gomera a través de una campaña regional en redes sociales

La acción promocional, puesta en marcha por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, alcanza más de 111 mil reproducciones de los tres spots publicados hasta ahora

Esta campaña pretende potenciar el mercado regional y está dirigida a un tipo de turista que valore las riquezas naturales de la Isla como uno de sus principales encantos

La Gomera ha logrado despertar el interés de más de 400 mil canarios, gracias a una campaña intensiva que comenzó hace un mes en redes sociales, con el objetivo de reforzar el mercado regional. Estos son algunos de los datos que se extraen del balance del primer mes de vigencia de esta campaña, realizado por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera.

Esta acción, que se prolonga desde junio, ha logrado además que los spots hayan alcanzado las 111 mil reproducciones. La promoción, que se enmarca en la estrategia de difusión de la Isla dentro del mercado regional, incide en los meses de verano, en los que se incrementan las llegadas de turistas del resto de las Islas.

Algunos de los objetivos que persigue esta acción promocional son la generación de actividad en torno al nuevo material audiovisual presentado para esta campaña, además de situar a la Isla como destino de referencia en el verano.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, mostró su satisfacción por el éxito que ha tenido hasta ahora la campaña, puesto que aseguró que el rendimiento “es mayor del previsto al inicio de la campaña”.

La difusión a través de las redes sociales busca alcanzar a un tipo de turista ya segmentado porque “la meta es que esta campaña llegue a personas que puedan tener interés por conocer la Isla, sus valores naturales, patrimoniales y culturales”, afirmó Méndez, antes de precisar que “en el camino hacia la excelencia turística, La Gomera es un destino que ha sabido posicionarse como referente en los últimos años”.

La campaña de promoción finalizará el próximo 4 de agosto, tras ocho semanas operativa. Todo ello, en un verano donde las previsiones hechas públicas la pasada semana apuntan a una ocupación media del 80%, que alcanzará el 100% en algunos fines de semana de los meses de julio y agosto.

Además, las compañías navieras que operan con La Gomera ya han puesto en marcha su programación especial de verano con el incremento en la oferta diaria de plazas, que ya superan los 8 mil asientos y más de dos mil vehículos por día en las operaciones desde Los Cristianos hacia los puertos gomeros.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua convoca las ayudas a los mayores de 65 años

El Consistorio destinará 23.000€ de fondos propios municipales a esta iniciativa cuyo plazo de solicitud …

ASG rechaza el nuevo texto de la bonificación del 75% remitido por el Estado

Curbelo critica que el Estado trate de introducir en el decreto nuevamente la tarifa bonificable, …

Translate »