El Cabildo acoge este martes la conferencia ‘Canarias: defensa del Atlántico en la Guerra de Sucesión Austriaca’

Esta jornada se enmarca en la programación prevista para conmemorar el 275 aniversario del ataque del almirante inglés Charles Windham a La Gomera

El Salón de Plenos del Cabildo acoge este martes, a partir de las 19:00 horas, la conferencia a cargo del escritor Carlos Canales, ‘Canarias: defensa del Atlántico en la Guerra de Sucesión Austriaca’. Este acto marca el inicio del ciclo de conferencias que se enmarcan en la celebración de la conmemoración del 275 aniversario de la gesta de los gomeros que hicieron frente al ataque del almirante inglés Charles Windham a La Gomera.

Carlos Canales, primer conferenciante en participar en las jornadas, es investigador del folclore y de las tradiciones de la historia de España. Director de numerosas revistas especializadas y autor de libros dedicados a la primera Guerra Carlista y también a la Guerra de la Independencia. En estos últimos años ha publicado numerosos libros sobre aspectos desconocidos de la historia del mundo como la victoria alemana en la guerra relámpago o la guerra civil americana.

Este ciclo de conferencias cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Blas de Lezo, cuyos representantes visitaron en la jornada de este martes la sede de la Institución insular para presentar el resto de conferencias previstas a partir de los próximos meses y en la que participará también el escritor e historiador gomero Carlos Hernández Bento, autor del libro ‘1743, La Royal Navy en Canarias. La derrota de Charles Windham en La Gomera y otras acciones en el Archipiélago’.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede analiza el último Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso

La formación ecosocialista continúa con su propuesta, en lo que lo permita la vida familiar …

La casa de Bernarda Alba confirma la naturalidad interpretativa de ‘Minela Teatro’

La compañía Minela Teatro de San Sebastián de La Gomera representaba este viernes y con …

Translate »