El CEA Almogrote subcampeón de la liga canaria de atletismo de 2ª categoría provincial 2017-18

El pasado sábado día 7 de Julio (San Fermín), se desarrollo en el Centro Insular de Atletismo de Santa Cruz de Tenerife la 2ª Jornada de la XXIV Liga Canaria de clubes de Atletismo. Allí el club Gomero se dio cita con los 7 clubes de dicha categoría, donde se dilucidaba que club subiría a 1ª categoría y quienes serían los tres clubes que subirían al Pódium en esta Temporada, poniendo fin a la competición de nuestro calendario oficial de dicha Liga.

Desde la Gomera se desplazaron la mayoría de los atletas que tuvieron la oportunidad de celebrar el SUB-CAMPEONATO de la Liga en esta temporada. Además de estar acompañados por algunos de los atletas que normalmente están residiendo en Santa Cruz de Tenerife. Así serian un total de 18 atletas, entre masculinos y femeninas, quienes tuvieron el honor de subir al pódium a recoger nuestro trofeo de Subcampeones. Entregado por el presidente de la F.C.A. Víctor Reveron Gómez. La clasificación y los resultados: http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2014/05/ACTA-IV-JORNADA-LIGA-CANARIA-DE-CLUBES-2%C2%AA-CATEGORIA-SC-TENERIFE.pdf

La clasificación final quedaría así por este orden; 1º Atalaya de Tejina-2º C.E.A. Almogrote-Cajacanarias- 3º Tegueste-Cajacanarias- 4º Trotamundos de Candelaria- 5º Arona- 6º Princesa Teseida del Hierro- 7º Aguere de la Laguna y 8º Puerto Cruz-Realejos. Por lo que, será la próxima temporada equipò de 1ª categoría el Atalaya de Tejina. Haciendo que nuestro Club Gomero estuviera bastante cerca del ascenso a la categoría en la que ya fuimos 3º de Canarias. Esperamos que la próxima temporada 2018-2019, si se mantienen nuestros atletas, y se trabaja duro podamos volver a estar entre los 8 mejores clubes de Atletismo de toda Canarias.

Desde la Junta Directiva del club y a través de su presidente Ignacio Darias Castilla, queremos agradecer, felicitando a todos nuestros atletas por el esfuerzo y la capacidad competitiva que durante esta temporada se ha demostrado. Logrando muchos de ellos-as mejores marcas personales (MMP), lográndose una cosecha de medallas en la mayoría de los Campeonatos donde dejamos nuestra impronta. Información que pueden contrastar en nuestra página web: ww.almogrote.es.

Así mismo agradecemos de manera especial a las Instituciones Gomeras, Excmo. Cabildo Insular, Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a la Federación Canaria de Atletismo, a las Navieras Fred Olsen, Armas y a los transportes Autobuses-Mesa, por su aportaciones, cada cual en función de sus poderes económicos que han repercutido directamente en nuestro club con importantes y puntuales ayudas que nos permiten seguir sobreviviendo. Lógicamente el aporte de los atletas y sus padres en las aportaciones personales que en todo su conjunto hacen que este Club Decano de Atletismo sea un clásico del rey de los deportes en Toda Canarias, en España y allén de los mares. GRACIAS.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Parroquia de Los Santos Reyes se coordinan tras el cierre preventivo del templo

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones …

Vallehermoso aprueba un presupuesto superior a los seis millones de euros

El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso …

Translate »