Excelente nivel de los pequeños atletas gomeros en el Campeonato de Canarias para menores

Los 11 atletas gomeros exponen un excelente nivel en el Cto. De Canarias de Categorías de menores con 6 medallas y un sinfín de marcas personales.

El pasado sábado 23 de Junio tuvo lugar en la isla de Gran Canaria el Cto. De Canarias de Categorías de menores en el que participarían en torno a 300 atletas de las categorías pre benjamín, benjamín, alevín e infantil en una maratoniana jornada de atletismo donde los pequeños atletas gomeros pudieron demostrar lo aprendido durante todo el año.

El formato elegido por la Federación Canaria de Atletismo durante esta temporada buscaba premiar el aprendizaje en las diferentes disciplinas que componen el atletismo, para ello presentó un campeonato en el que los niños y niñas de entre 6 y 13 años tendrían que hacer triatlones en vez de pruebas sueltas (excepto en categoría infantil),  estos triatlones estarían compuestos por un salto (longitud) una Carrera (50m o 500m) y un lanzamiento ( pelota o peso).

La Escuela de atletismo La Gomera (sección adjunta del CEA. Almogrote) estaría representada en todas las categorías así bien en categoría pre benjamín tomarían parte Jorge Jaén y Oscar Delgado en Categoría masculina y Victoria Jaén en categoría femenina obteniendo unos resultados inmejorables, así Jorge sería Subcampeón de Canarias con un total de 2.289 puntos sumados a lo largo de las tres pruebas que disputó (50m, pelota y longitud) consiguiendo además la victoria parcial en el salto de longitud. También tonarían parte en esta categoría en el lado masculino Oscar Delgado con un 10º puesto y en femenina Victoria Jaén con un 6º puesto.

En la categoría benjamín (sub 10)  seguirían los excelentes resultados de los pequeños y pequeñas atletas gomeros con un 3º puesto en el triatlón B (longitud, peso y 500m) por parte de Lucía Melián donde demostró ser muy regular en las 3 pruebas realizadas con un total de 1.927 puntos. Acompañaron a Lucia en dicho triatlón B Paula Herrera con un muy buen 7º puesto y Lucia Jerez que terminaría en 18º lugar, en categoría masculina participó Moisés Hernández quedando en el 25º de los participantes. Además en el triatlón A de dicha categoría benjamín participó Carlota Mora obteniendo un 12º puesto, aunque destacaría en la prueba de salto de longitud donde realizaría una excelente marca de 3.24m que supondría la mejor marca de toda la categoría.

En categoría Alevín (sub 12) llegaría otra gran alegría para la expedición gomera con Unai Armas que se proclamaría Campeón de Canarias con un total de 2.953 puntos demostrando así la importancia de ser regular durante las 3 pruebas del triatlón. Unai seria 2º en 60m con una marca de 9.11´´ , 7º en salto de longitud y 3º en lanzamiento de peso.

Por último tomarían parte los atletas de la categoría Infantil (sub 14) Sergi o Martin 2º en 80m con una marca de 10.66, sería 3º en la prueba de salto de longitud con un mejor salto de 4.25m y 5º en 500m con una marca de 1´27´´. En categoría femenina Enara Jerez quedaría 3º en lanzamiento de jabalina con una marca de 18.71m a  tan solo 11cm del primer lugar, Enara también participaría en las pruebas de 150 y 80mv. Por ultimo también en categoría infantil participaría Valeria González que demotraría su coraje en la prueba de 500m donde quedaría 7º con una marca de 1´36´´ y en salto de longitud donde haría un mejor salto de 3.66m.

Nos gustaría agradecer a Spar La Gomera, Bar Restaurante El Pajarito, Ayuntamiento de San Sebastián y Cabildo insular de la Gomera por su colaboración con La Escuela de Atletismo La Gomera durante toda la temporada dicha colaboración.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

‘La ‘Ruta Interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa de Santiago’ tendrá lugar este miércoles

Esta iniciativa que forma parte del programa de actividades de verano del Ayuntamiento se engloba …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la remodelación del parque infantil de Alojera

Las obras comenzarán una vez concluyan las festividades en honor a San Bartolomé y La …

Deja un comentario

Translate »