Plataforma feminista 8 de Marzo La Gomera se suma a la indignación ante las decisiones judiciales en el caso de “La Manada”

“Las personas que formamos parte de esta organización en La Gomera consideramos que es el momento de revisar nuestro sistema judicial para dar respuesta a una sociedad que dice basta a las violencias machistas.”

“Desde la Plataforma feminista 8 de Marzo La Gomera entendemos que la violencia hacia las mujeres y en concreto las agresiones sexuales deben contar con la debida respuesta en nuestro llamado estado de derecho. ”

“Esas respuestas deben atender concretamente y con la especificidad que requiere un delito, que por su naturaleza, atenta principalmente contra la libertad de las mujeres.  Pedimos para ello tribunales específicos donde se consideren los delitos de privación de libertad sexual de las mujeres como lo que son, violencias machistas.”

“El caso de “La Manada” nos muestra muchos fallos en nuestro actual sistema judicial. Nos ha mostrado un proceso judicial donde tanto la víctima como los acusados no han tenido todas las garantías y entendemos que esto se podía haber evitado. El caso de “La manada” nos ha mostrado que necesitamos juzgar este tipo de delitos desde la estricta garantía de derechos que asegure resoluciones justas y la correcta aplicación de la ley.”

“Queremos aprovechar la valentía de todas las personas, mujeres y hombres, que creemos que la igualdad real es posible.”

“Proporcionemos las herramientas a nuestros tribunales, hablemos de perspectiva de género, admitamos que necesitamos revisar este sistema y muchos otros de nuestra sociedad. Admitamos que tenemos un problema con herencia patriarcal  en nuestra sociedad. Aprovechemos para avanzar, en igualdad y en derechos democráticos. Las movilizaciones de los últimos días están pidiendo esto y en La Gomera somos muchas mujeres y hombres que también lo pedimos”

Plataforma Feminista 8 de Marzo La Gomera.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge este jueves el homenaje a la folclorista Lilí Ascanio

El Salón de Plenos de la Institución insular albergará mañana jueves, 19 de julio, este …

Hermigua prepara su Noche en Blanco para el 4 de Agosto

El Ayuntamiento de Hermigua lanza la V Noche en Blanco, con “H” de Hermigua, para …

Translate »