Endesa renueva la línea Norte de la isla a su paso por Vallehermoso

Durante esta semana se ha actuado en el tramo de línea entre los centros de transformación de Playa de Vallehermoso, Las Manchas, Parque Marítimo y Valleabajo

San Sebastián, 22 de junio de 2018.- Endesa está realizando esta semana mejoras en la línea Norte de la isla, a su paso por el municipio de Vallehermoso, para renovar la red de suministro en esta parte de la isla y mejorar la calidad de suministro a los clientes en este municipio.

Se han acometido, concretamente, cambios en el aislamiento de la línea desde la que se abastece a los centros de transformación Playa de Vallehermoso, Las Manchas, Parque Marítimo y Valleabajo, a lo largo de 1,2 kilómetros de red. Este tramo de la línea Norte parte del casco del municipio y discurre por todo el valle hasta la playa de Vallehermoso.

En una primera fase, se actuará en el primer tramo de red hasta el Jardín Botánico y los trabajos se culminarán a lo largo del verano con una segunda fase en la que se sustituirá también el conductor.

Esta obra supondrá en su conjunto una inversión durante este año cercana a los 300.000 euros, lo que redundará en una mejora del servicio eléctrico de los residentes en este núcleo poblacional como a los circundantes, ya que esta infraestructura es una de las redes clave de la distribución eléctrica de la isla.

Endesa desea, asimismo, pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan suponer para los clientes, ya que para acometer una obra de esta envergadura es necesario, en algunos casos, realizar cortes programados del suministro, que se comunican previamente y que se han planificado por tramos de la línea, de forma que tengan el menor impacto posible.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera al día con el pago a sus proveedores

Desde mayo hasta la fecha se han pagado un total de 1.208.385,20 euros El Ayuntamiento …

El Cabildo aprueba el proyecto para la mejora del Museo Etnográfico 

La Institución insular destina más de 180 mil euros a un programa de actuaciones que …

Translate »