Amuparna participa en el 6º Seminario permanente de Ecoturismo en España

Amuparna participa en este seminario en el que se trabaja sobre un modelo de turismo que aúna la puesta en valor del medio ambiente y el desarrollo sostenible, principio básico de esta asociación.

 

Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º Seminario permanente de Ecoturismo en España, un punto de intercambio de experiencias y trabajo para avanzar de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector turístico ubicado en los espacios protegidos.

La asociación sigue una estrecha línea de colaboración con el Club de Ecoturismo de España, puesto que unos de los principios en los que se basa su fundación es precisamente el de encontrar vías de desarrollo de los municipios ubicados en Parques Nacionales que generen riqueza a sus habitantes, fijen a la población y lo hagan de forma responsable y sostenible con los espacios naturales. De hecho, en la reunión mantenida entre la presidenta de la Asociación, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte, en el P.N. Doñana), y la Secretaria de Estado de Turismo el pasado mes de marzo, se fijó la participación de Amuparna en este seminario como parte del calendario de trabajo establecido.

El seminario, que se clausura hoy miércoles 20 de junio, está organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y se ha desarrollado en el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales), ubicado en Valsaín, Segovia.

A lo largo de estos días de trabajo se ha realizado un seguimiento de la hoja de ruta de la Declaración de ecoturismo de Daimiel y sus recomendaciones. Se ha tenido la oportunidad de conocer las iniciativas de ecoturismo puestas en marcha por los gestores de destinos y por las asociaciones de turismo locales para mejorar su conexión con el club Ecoturismo. También se han desarrollado talleres prácticos para la  promoción on-line nacional e internacional del Ecoturismo y se ha trabajado en propuestas y nuevas actuaciones para dar visibilidad y difusión a la labor de este club.

De esta forma, nuestra asociación continúa con la labor y el compromiso de estar presente en los principales foros de trabajo y decisión respecto a la gestión y aprovechamiento de los espacios protegidos, trasladando las experiencias y necesidades de los más de  noventa municipios con territorio en parques nacionales.

Te puede interesar

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para que el Estado se implique el desarrollo de las “islas verdes” y evite su despoblación

La moción de ASG aprobada por el Senado exige que el Estado incluya una partida …

Chinea (ASG) pide la comparecencia de cinco ministros para que informen sobre el drama de la crisis migratoria en Canarias

El senador de ASG reclama la comparecencia urgente de los ministros de Presidencia, Interior, Exteriores, …

Translate »