El veterano Ignacio Darias, Oro en decatlón, y Plata en 300 mv. en master combinadas, y pista al aire libre

El pasado fin de semana, 16 y 17 de Junio’18 se celebró en el Centro de Alto rendimiento del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (Tincer) el “V CAMPEONATO DE CANARIAS MÁSTER DE PISTA AIRE LIBRE”, y “CAMPEONATO DE CANARIAS DE PRUEBAS COMBINADAS MÁSTER DE PISTA AIRE LIBRE”. Dicha organización estuvo a cargo de  La Federación Canaria de Atletismo con el Comité de Jueces Canarios de Atletismo.

Se dieron cita los mejores atletas máster (veteranos) de todo el Archipiélago. En las Pruebas combinadas: Decatlón masculino y Heptathlón femenino, participaron un total de siete diferentes clubes. Contabilizándose en el “V Campeonato de Canarias Máster de Pista Aire Libre”, alrededor de 14 clubes. La afluencia participativa de los atletas masculinos y femeninos, rondaron los 140 competidores-as.

El veterano-máster Ignacio Darias Castilla, participo en el Decatlón de su categoría M60. Competición que se inicio en dicho Estadio de Tincer (autopista Muñeco de Nieve). A partir del sábado día 16, a las 15,30 horas, con la velocidad en los 100 ml. Desarrollándose el resto de las 4 disciplinas por el siguiente orden: longitud, peso, altura, y 400 metros lisos. Acabando esta jornada a las 20,45 horas. Dándose la  continuidad la siguiente jornada el domingo día 17, entre las 9,45 horas con el 110, ó 100 metros vallas. Seguidas de las cuatro restantes: disco, pértiga, jabalina y 1.500 ml. Finalizándose, así dicho decatlón a las 14,30 horas. El total de puntos conseguidos de 4.23. Posicionándose en 3º lugar entre los 7 atletas de las diferentes categorías que compitieron. Además de haber realizado una prueba fuera del decatlón, los 300 metros vallas. Los resultados en: www.atletismocanario.es/directo

Actuación que le permitirá, este año participar en el Decatlón en “CAMPEONATO DE MUNDO DE MASTER”, que se celebrará en España, concretamente en la ciudad de Málaga entre los días 5 y 16 de Septiembre de 2018. Evento que congrega a los mejores máster-veterano de los 5 Continentes, entre las edades, desde los 35 años hasta los 100 años. Competición donde cada año se baten récords, pues la participación puede llegar a ser de unos 1.600 atletas de ambas categorías.

 

 

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

 

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »