Últimos días para solicitar el permiso para celebrar las hogueras de San Juan en San Sebastián

El documento para realizar la inscripción está a disposición de los interesados en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián cerrará esta semana el plazo para solicitar los permisos necesarios para que aquellos vecinos interesados en hacer una hoguera por San Juan puedan contar con la autorización municipal.

La documentación necesaria, así como el documento de inscripción puede solicitarse de manera física en el propio Consistorio o descargarse desde la sede electrónica. En este sentido, cabe recodar que el plazo de solicitud estará abierto hasta este viernes 15 de junio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de contar con los oportunos permisos y que para que éstos sean concedidos, los recintos solicitados serán visitados por la Policía Local a efectos de verificar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Por otro lado, se recuerda que junto a la solicitud habrá que presentar una fotocopia del DNI del responsable de la hoguera, así como un plano de situación de la misma y un tamaño aproximado del conjunto, además de una declaración jurada en la que se indique que se poseen los medios suficientes para su extinción en caso de urgencia.

Las populares hogueras de San Juan tendrán lugar la noche del 23 de junio y volverán a teñir de magia y color diferentes puntos de San Sebastián. Junto a ello, el Consistorio ha previsto el habitual despliegue de medios para garantizar la máxima seguridad, velando por el normal desarrollo de las hogueras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar con tranquilidad de una de las noches más tradicionales del año.

Celebraciones en la Playa de La Cueva

En cuanto al programa previsto por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de cara al sábado 23, en la Playa de La Cueva, cabe señalar que dará comienzo a partir de las 12.00 h. con la realización de actividades y talleres infantiles, a los que se sumará la presencia de hinchables y la música, que estará amenizada por dj’s. Además, a las 14.00 horas arrancará la fiesta de la espuma y una hora más hará lo propio una gimkana.

Junto a ello, a las 15.00 horas, dará comienzo el primer pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, quienes precederá a la actuación del Grupo Son & Son, previsto a las 18.30 horas.

La actuación de la Parranda Chigadá está prevista a las 20.00 horas, una hora antes del encendido de las hogueras en la Playa de La Cueva que además vendrá acompañado del reparto de costilla, papas y piñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Cerrará el programa el segundo pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, previsto a las 21.30 horas, quienes ofrecerán la mejor música hasta las 00.00 horas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Blanca Pérez inaugurará en La Gomera el congreso internacional ‘Incendios Forestales y conservación en bosques de laurisilva’

La iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Life Garajonay Vive’, se celebrará del 21 …

Tamargada despide este sábado a la Virgen de Guadalupe

La Patrona Insular hará su última parada este mediodía en el barrio de camino al …

Deja un comentario

Translate »