El PSOE valora el acuerdo unánime alcanzado sobre RTVC

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, valora el acuerdo unánime alcanzado este martes en la Cámara sobre la elección del candidato para la gestión como administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC).

“Tras las muchas dificultades que se han ido sucediendo en los últimos meses en torno a la situación del ente público, como pudo ser la lamentable imposibilidad de cubrir las plazas vacantes del Consejo Rector, hacemos hoy un nuevo ejercicio de responsabilidad ante la urgencia de garantizar los puestos de trabajo, la apuesta por una tele plural y transparente que pueda continuar emitiendo y la aspiración del PSOE de una gestión pública de los servicios informativos”, destaca.

El secretario general hace hincapié en que el compromiso de hoy es “un gran paso” que permite constatar la firme voluntad expresada siempre por el PSOE de encontrar una salida al problema. Insiste en que el acuerdo resulta especialmente importante a la vista de la unanimidad con que se adopta.

Por su parte, la portavoz socialista en la Cámara, Dolores Corujo, explica que la solución pactada consiste en retirar la enmienda a la totalidad de la propuesta de modificación de la ley de 2014 del ente público. Para ello, se transan enmiendas encaminadas a mejorar la ‘ley exprés’ otorgándole un mayor control al administrador único y a los procedimientos a seguir.

“El acuerdo unánime recoge que las distintas fuerzas parlamentarias se dan de plazo hasta este jueves, 14 de junio, para aceptarlo. De lo contrario, el PSOE bloqueará el nombramiento del candidato propuesto por Coalición Canaria”, señala.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Tribunal Supremo declara nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el cese …

Educación crea una comisión para mejorar la transición del alumnado a la universidad

Miembros del equipo directivo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias …

Translate »