El próximo sábado se celebra en Playa de Santiago la actividad de limpieza de fondos marinos del ‘Proyecto Libera’

Organizado en La Gomera por el Club de Buceo ‘El Sebadal’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y diversas empresas de la Isla

 

El próximo sábado a partir de las 09:30 horas en el muelle de Playa de Santiago se llevará a cabo la actividad de limpieza de fondos marinos correspondiente al ‘Proyecto Libera’ en la que miles de colaboradores de toda España en 23 puntos de la geografía nacional, actuarán con motivo del Día Mundial de Los Oceános enmarcado también en la actuación ‘1 m2 por la Naturaleza’ liderado por SEO/Bridlife en alianza con Ecoembes.

Esta iniciativa organizada en la Isla por el Club de Buceo ‘El Sebadal’, que pertenece la Red de Voluntarios, que es una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y diversas y entidades de La Gomera y es el segundo año que se lleva a cabo en la Isla a cabo con el objetivo de mantener los espacios naturales libres de basura coordinados por los miembros de la Red de Vigilantes Marinos. Hay que destacar que el objetivo principal es la extracción de residuos de diversa índole que causan perjuicio a los ecosistemas subacuáticos.

Una vez retirada la basura del fondo del mar, ésta será clasificada y categorizada con la intención de obtener datos relevantes de cada a la futura implantación de medidas que ayuden a paliar el problema de las basuras marinas.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y oceános ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

Este mismo sábado y al mismo tiempo se llevará a cabo actuaciones en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; tres en Andalucía, concretamente en Aguadulce (Almería), Torrox Costa (Málaga) y Rota (Cádiz). En las Islas Canarias, los voluntarios trabajarán en la localidad gomera mencionada y en tres enclaves de la isla de Tenerife (Las Teresitas, Candelaria y Arico). También habrá clubes y centros de buceo comprometidos con la limpieza de fondos marinos en Cataluña, que desarrollarán la actividad en Llança y L’Escala (Girona) y en Mataró (Barcelona). En País Vasco, las actuaciones serán en Ziérbena, Bermeo y Getxo. En Galiciase concentrarán en Ferrol (La Coruña).

Los organizadores animan a todas aquellas personas que quieran participar en esta actividad de voluntariado a que asistan a la hora mencionada –09:30 horas—al puerto de Playa de Santiago.

Se puede obtener más información en el teléfono 665 555 014

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG pide mejorar las conexiones aéreas con La Gomera e informa de la solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento

Yaiza Castilla traslada al Senado los problemas que padece La Gomera con las conexiones aéreas …

Ángel Víctor Torres se reúne con el PSOE de La Gomera para tratar los muchos olvidos de CC-PP-ASG con la isla

Canarias, 10 de diciembre de 2018.- El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, se …

Deja un comentario

Translate »