El Ayuntamiento de Valle Gran Rey realiza quemas controladas en Taguluche

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha realizado, junto con la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, quemas controladas de restos de palmeras y otros vegetales en Taguluche.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, junto con la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera, han realizado, en las últimas semanas, varias quemas controladas en el barrio de Taguluche con el objetivo de embellecer y prevenir de incendios la zona.

El barrio de Taguluche destaca por su belleza y su gran palmeral. Sin embargo, es una zona con un relieve muy abrupto y con barrancos lo que es necesario un mantenimiento continuo para prevenirlo de incendios. La vegetación seca como son restos de hojas de palmeras supone un serio peligro en caso de incendios. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de la Gomera se han realizado las quemas controladas para poder limpiar y acondicionar el barrio. En lo que llevamos de año, se han realizado un total de más de 200 quemas controladas y en estos últimos meses se ha puesto especial interés en el barrio de Taguluche, con mantenimiento y limpieza de carreteras, controles de agua potable, limpieza de jardines y mantenimiento y embellecimiento de infraestructuras municipales.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Pedro Dorta, quiso agradecer a todos los trabajadores involucrados por su trabajo. “Para los vecinos es muy importante que el Ayuntamiento atienda sus demandas. Sin duda, el mantenimiento y limpieza de los barrios y zonas municipales es una prioridad de este equipo de gobierno. Debemos continuar en esta dirección siendo conscientes de las necesidades y demandas de cada zona. También me gustaría agradecer a los vecinos su paciencia en el transcurso de las quemas”. concluyó Dorta

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Feria de Artesanía y Comercio de La Gomera abre sus puertas como escaparate de una quincena de labores artesanas

Vallehermoso acoge una nueva edición de la feria, en la que participan cerca de 60 …

Sí se puede logra que el pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso pida la suspensión de la normativa de Sanidad Mortuoria

El pasado miércoles tuvo lugar el pleno ordinario en el Ayuntamiento donde la formación asamblearia …

Translate »