El Gobierno publica un diagrama con lo que debe hacer un sanitario si le agreden

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa)  ha corregido su protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en los centros sanitarios. Así lo recoge Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes donde se publica el diagrama de actuación ante tales casos. Consulta el diagrama aquí

Dicho diagrama se compone de varias formas de actuación por parte del sanitario si ha sido víctima de una agresión. Este señala que ante una situación de violencia se deben de activar los dispositivos de seguridad pasiva y solicitar auxilio a compañero/persona cercana/personal de seguridad.

En tal caso, de producirse la agresión el diagrama aconseja ponerse en contacto con el interlocutor policial e interponer una denuncia. De no producirse la agresión física, el camino es comunicar el incidente al responsable inmediato por teléfono o personalmente, que será el encargado de elaborar un informe de lo sucedido.

En ambos casos, la agresión quedará registrada en el mapa de riesgo y será derivada al Ministerio de Sanidad para que tenga constancia de la misma.

Te puede interesar

La ponencia de insularidad del Senado incluye las propuestas de ASG para abaratar los costes en las islas verdes

Chinea destaca que el texto aprobado incida en la necesidad de reducir los costes de …

Chinea (ASG) se suma a la aprobación de una ley para garantizar la cobertura de los cajeros automáticos en todos los municipios

Chinea subraya que “las principales víctimas de la huida precipitada de las entidades bancarias son …

Translate »