Conferencia: «Naturaleza amenazada de la Gomera»

El próximo martes 12 de junio, una semana después de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente,  a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Cabildo Insular de la Gomera está prevista la celebración de una  conferencia que lleva por título: Naturaleza amenazada de la Gomera que impartirá D. Angel B. Fernández López, Director Conservador del Parque Nacional de Garajonay.

Breve Reseña del contenido de la conferencia:

Durante millones de años en Canarias y La Gomera han evolucionado una flora y una fauna fascinantes, que no es posible encontrar en ningún otro lugar del Planeta. Por ello el Archipiélago es reconocido como un área importante para la conservación de la biodiversidad a escala mundial. Desde la llegada del ser humano a las Islas, hace aproximadamente unos 2500 años, la vegetación original ha sufrido una gran regresión y muchas  especies de flora y fauna nativas han quedado diezmadas al borde de su extinción e incluso algunas han desaparecido para siempre.

 En la conferencia se explicará cómo se ha llegado a esta situación, el estado actual de la naturaleza en la Gomera y las amenazas que sufre para finalmente señalar que es posible dar un giro a la situación si cuidamos adecuadamente la Isla.

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y vecinos acuerdan avanzar en un plan integral de accesibilidad para La Calera

La reunión entre las administraciones implicadas y los vecinos sirvió para fijar la hoja de …

El Junonia celebra su 78 aniversario el próximo sábado

El CCRD Junonia celebrará el próximo sábado 28 de mayo los actos conmemorativos de su …

Translate »