Conferencia: “Naturaleza amenazada de la Gomera”

El próximo martes 12 de junio, una semana después de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente,  a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Cabildo Insular de la Gomera está prevista la celebración de una  conferencia que lleva por título: Naturaleza amenazada de la Gomera que impartirá D. Angel B. Fernández López, Director Conservador del Parque Nacional de Garajonay.

Breve Reseña del contenido de la conferencia:

Durante millones de años en Canarias y La Gomera han evolucionado una flora y una fauna fascinantes, que no es posible encontrar en ningún otro lugar del Planeta. Por ello el Archipiélago es reconocido como un área importante para la conservación de la biodiversidad a escala mundial. Desde la llegada del ser humano a las Islas, hace aproximadamente unos 2500 años, la vegetación original ha sufrido una gran regresión y muchas  especies de flora y fauna nativas han quedado diezmadas al borde de su extinción e incluso algunas han desaparecido para siempre.

 En la conferencia se explicará cómo se ha llegado a esta situación, el estado actual de la naturaleza en la Gomera y las amenazas que sufre para finalmente señalar que es posible dar un giro a la situación si cuidamos adecuadamente la Isla.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »