El señor de la foto se llama Kiko (Por Carlos J. Pérez Simancas)

En este 30 de mayo Día de Canarias, afloran iniciativas y sentimientos que muchos canarios, no sólo los que viven en las islas, exponen públicamente como refejo del amor que sienten por esta tierra. De la mano de  Carlos J. Pérez Simancas, conocemos la de un canario que deja su huella blanca, azul y amarilla en tierras germanas. Así lo expresa Simancas:

El señor de la foto se llama Kiko, bueno al menos en Playa de Santiago, que lo llamamos ‘Kikito’, pero para el resto del mundo es: D.J. Kiko o Gabriel Perez. Nombres aparte, traigo esta foto por aquello del ‘ Día de Canarias’.

Siempre me he preguntado a aquéllo de: ¿ Cómo sería la canariedad fuera de las islas? Me imagino que cada uno lo llevará como pueda o como las circunstancias lo deja. El amigo Kiko aparte de ser el ‘ 6’ del C.D. Santiago es animador en Alemania. No animador cualquiera, él es el ‘Capitán Olé’ o ” el jefe indio” en un pueblo al norte de Bremen. La foto me parece maravillosa. En ella se expresa el amor por estas siete peñas del Atlántico. A él, le encomendaron crear un pueblo indio para los niños alemanes. E hizo un guiño a la tierra que le vio nacer. Pintó en la entrada del parque la bandera de Canarias. Quizás no sea la mejor foto del día, pero sí es emotivo que un paisano deje constancia de su terruño, allí donde tiene el plato de lentejas. Kikito fue el primer D.J. que conocí. Años de la discoteca del Tecina, pero eso es otra historia… ¡ Feliz día de la canariedad!

Carlos J. Pérez Simancas

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad notifica 121 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias notifica 81 nuevos brotes en la última semana, de los que 38 se han …

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

Translate »