El Ayuntamiento de Vallehermoso avanza en la renovación del alumbrado de Chipude y El Cercado

Las luces tipo led permitirán ahorrar en la factura eléctrica de forma sensible además de contribuir a reducir la contaminación

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes el avance en los trabajos de renovación del alumbrado público en Chipude y El Cercado gracias a la instalación de 220 nuevas luminarias tipo led que permitirán reducir el gasto energético y la contaminación lumínica.

Unas actuaciones que continuarán próximamente en otros barrios y que tendrán continuidad en próximos ejercicios presupuestarios.

En este sentido, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, recordó que con estas actuaciones se presente aminorar el gasto eléctrico, a la que vez que se continúa adaptando a la aplicación de la Ley del Cielo, que supone en la práctica reducir el exceso de iluminación de las antiguas luminarias y que facilitan la observación del cielo nocturno. Una medida que, entre otros beneficios, disminuirá la perturbación nocturna de los hábitats naturales próximos a estas zonas de medianías.

Junto a ello, Coello aprovechó para hacer hincapié en los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua potable que se han realizado en El Cabezo de La Viña y que han permitido solventar las deficiencias detectadas, así como reducir las pérdidas que se localizaban en ese tramo.

Te puede interesar

Gofio Gomero, elaborado por Rayco Herrera, elegido mejor gofio de Canarias 2022

La marca Gofio Gomero, gofio ideal 5, elaborado con trigo, millo, cebada, avena y garbanzo …

El Cabildo felicita a los productores gomeros de gofio por los galardones conseguidos en Agrocanarias

La molina Gofio Gomero de Rayco Herrera logra el mejor gofio de Canarias con la …

Translate »