La Gomera participa por primera vez en los campeonatos en edad escolar de lucha canaria

La Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, celebra desde el 25 hasta el 27 de mayo los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de las modalidades de ajedrez, atletismo, fútbol sala, bola canaria y lucha canaria.

Entre las novedades de esta edición se encuentran la inclusión de la categoría femenina de lucha canaria y la participación por primera vez en el Torneo Faro de Maspalomas de selecciones infantiles de una representación de la isla de La Gomera, tanto masculina como femenina. La competición se desarrollará en el terrero de lucha Santiago Yanes del Puerto de la Cruz.

En la isla colombina se está comenzando desde abajo en un deporte que no ha llegado a tener el arraigo o la ayuda suficiente para que despunte de manera definitiva. La idea es que en un futuro próximo se pueda llegar a tener una delegación importante y con tradición en la isla. Por ahora el trabajo que se hace está dando sus frutos y cuenta con más de 60 niños y niñas que entrenan asiduamente.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »